martes, 13 de agosto de 2013

Previa Copa Sudamericana

Vélez hará su debut en el día de hoy en la Copa Sudamericana 2013, un certamen que, exceptuando las ediciones de 2005 y 2011 (donde se llegó a semifinales), es esquivo para las aspiraciones del fortín. 
El rival de esta noche es Belgrano de la provincia de Córdoba, que hará su debut absoluto en certámenes internacionales y que viene de cumplir una excelente actuación en el pasada temporada en los torneos locales.

En este torneo, Vélez disputó 26 partidos, de los cuales ganó 8, empató la misma cantidad y perdió en 10 ocasiones. El debut del equipo de Liniers se produjo el 12 de agosto de 2003 cuando enfrentó a Colón, siendo derrotado por el sabalero por 3 a 1, derrota que se repetiría en la vuelta pero con un gol más de diferencia, siendo 4 a 1 el resultado final a favor del equipo rojinegro. 
La siguiente participacíón se dio en el año 2005 donde se llegó a semifinales derrotando a Cruzeiro y a América de México y perdiendo frente a Pumas UNAM. 
En el 2006 el entonces equipo de Russo se encontró con Lanús y con sendas derrotas (tanto en casa como en el sur), quedó eliminado en la primera ronda.
En el 2009, el equipo del Tigre derrotó a Boca (empatando de visitante y ganando de local) y a Unión Española (con dos remontadas espectaculares, tanto en casa como fuera) y perdió en cuartos frente a Liga de Quito, a posteriori campeón del torneo.
En 2010 se menospreció el torneo y Vélez quedó eliminado en primera fase en manos de Banfield (derrota en casa y empate -con tres jugadores menos- fuera).
En 2011, en la hasta ahora última actuación, se cumplió con la mejor campaña (junto con la del 2005) en el certamen, se llegó a semifinales venciendo a Argentinos Juniors, Universidad Católica e Independiente Santa Fe y cayendo derrotado (en ambos cotejos) por la Liga de Quito.Vélez Sarsfield se enfrentó 30 veces contra equipos argentinos en el plano internacional, registra 10 triunfos, 13 empates y 7 derrotas, en los cuales marcó 33 goles y recibió 28.
Frente a Belgrano nunca se enfrentó internacionalmente, pero por plano local jugaron 27 veces en primera, Vélez ganó 13, Belgrano 10 y empataron en 4 ocasiones. Las máximas goleadas fueron todas por 3 a 0, tres a favor del fortín (Apertura 93, Apertura 99 y Apertura 2000) y dos a favor de Belgrano (Clausura 2001 y Clausura 2007).
Los últimos partidos en Córdoba fueron victoria de Belgrano por 3 a 0 en el Clausura 2007 y por 1 a 0 en el Final 2013 y una victoria fortinera por 3 a 1 en el Apertura 2011.

Posibles Formaciones

Vélez: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez, Papa; Canteros, Romero, Cabral, Insúa; Pratto, Rescaldani.

Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Quiroga; Carrera, Farré, Pittinari, Velázquez; Pereyra y Márquez.

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas
Mauro Óbolo, Germán Montoya, Federico Arias, Juan Ernesto Casado, Claudio Enría, Marcelo Herrera, entre otros.

Árbitro
Diego Ceballos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario