domingo, 9 de diciembre de 2012

La sinfonía fortinera

Se dice que el primer concierto de una orquesta en nuestro país data del 30 de noviembre de 1949. Hoy, con orgullo, puedo decir que el último concierto ofrecido hasta la fecha por una sinfónica en Argentina fue el ofrecido ayer en el Monumental de Rafaela, donde se presentó el campeón.
La orquesta del Tigre Gareca a punto de ejecutar La sinfonía fortinera.
De la mano de su director de orquesta, Ricardo "El Tigre" Gareca, estos maravillosos intérpretes suelen ofrecer con asiduidad un espectáculo maravilloso y de calidad inconmensurable al público que le es fiel y lo acompaña durante cada presentación. El lugar preferido por ellos para ofrecer sus habituales conciertos es el Teatro Colón de los estadios, comúnmente conocido como José Amalfitani. Aunque también hay que mencionar el hecho que salen de gira fin de semana por medio, acompañados por un público leal, que disfruta de ellos y endulza sus sentidos ante cada sinfonía.
Cada uno de sus seguidores reconoce que en formaciones anteriores han disfrutado de intérpretes maravillosos, que se ponían la orquesta al hombro y llevaban adelante los conciertos, pero también sabe reconocer y disfrutar la agradable melodía que sale de este conjunto, donde no se destaca uno en especial sino que funcionan de manera armónica, superándose a ellos mismos en cada presentación. Esta orquesta ha recibido numerosas condecoraciones en reconocimiento a las invaluables contribuciones que el conjunto artístico otorgó a la historia fortinera, y también es reconocida en muchos puntos del planeta fútbol debido a las proezas conseguidas en tierras internacionales.

Ayer, en el último concierto del año, la mejor orquesta del país brindó un espectáculo digno de su exigente publico y deleitó a la parcialidad rafaelina con un 3 a 0 contundente, donde se destacaron las actuaciones de Lucas Pratto y Facundo Ferreyra, que cumplieron con su función de manera esplendida, terminando cada melodía de una manera sensacional, como en todo este Torneo Inicial. Pero sería injusto quedarnos con solo 2 interpretes, hay que destacar al conjunto y no a sus individualidades. Ese conjunto, que superó las adversidades y las bajas y se erigió como el mejor de todos, se tomará un merecido descanso. Tendrán que recargar pilas para afrontar una agenda más que apretada en el 2013, donde buscarán un nuevo galardón  ese que sus fieles seguidores anhelan hace 18 años. Mientras tanto, para placer y goce de todos los fortineros, ayer en la ciudad santafesina solo hubo una orquesta, esa que tocó La Sinfonía Fortinera.

@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario