jueves, 15 de enero de 2015

El equipo de Russo



La pretemporada inició, el Club Atlético Vélez Sarsfield reside en la Villa Olímpica de Ituzaingo y emplea los movimientos tácticos y físicos exactos para arrancar con la mejor expectativa el torneo nacional.



Sorprendentemente después de tanto hablar de la economía de la institución, con corrientes inteligentes y con gastos casi nulos se logró incorporar jugadores de jerarquía para ampliar un equipo que ilusiona mucho al hincha de la V azulada.

Somoza, Pellerano y Pavone comenzaron a formar parte del ejército de Miguel Angel Russo. Es cierto que son jugadores con una edad avanzada, y de allí está la polémica instaurada de tener un plantel “viejo” entrando en un controversia de la idea del club, que es fomentar las inferiores.

Aquí es donde debe entrar el director técnico para aprovechar a este tipo de jugadores y entrelazarlos con los jóvenes y que estos últimos tengan la oportunidad de aprender conocimientos de los mayores. Por eso en Pasión Fortinera proponemos a nuestros lectores que nos den su equipo y suponiendo que el mercado de pases finalice.

Desde mi punto de vista, y analizando los partidos que Miguel Angel Russo con sus distintos equipos dirigió, hoy me estaría jugando con un 4-4-2. Con Sosa en el arco, Perez Acuña, Dominguez, Pellerano, Jerez; Cubero, Romero, Somoza, Cabral; e aquí la disyuntiva en la delantera, Caraglio o Cáseres y Pavone como nueve de área.

Entonces, una línea de cuatro jugadores bien marcada con dos laterales jóvenes pero con mucha proyección, cuatro volantes, tres de ellos bien de marca y Cabral suelto para cubrir la banda y, a la ahora del ataque, sea el cerebro de la creación y en la delantera uno  por afuera con velocidad (en este caso Caraglio no sería el elegido) y el famoso “tanque” o nueve bien parado entre los centrales.

Un equipo que ilusiona, con un medio que “raspa” bastante pero que da juego, una delantera que promete gol y con una defensa media jerárquica y media joven puede dar una sorpresa muy gustosa para nuestro paladar.

Recordemos que el mercado no cerró y las sorpresas pueden llegar, ¿que se busca? un delantero más por afuera o armador de juego y un lateral por izquierda, que es el menos factible. Por cada nombre que se lee en la formación en el pecho florece una esperanza linda. Esperamos tu opinión y tu equipo.


Pablo Pino (@Pablopino3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario