jueves, 29 de enero de 2015

Vélez 0 - Boca 1: Las claves



Ayer por la noche en el estadio Jose M. Minella de Mar del Plata, el primer equipo de Vélez Sarsfield se enfrentó a su par de Boca Juniors por el desempate para la clasificación a la Copa Libertadores.



El equipo de Miguel Angel Russo cayó derrotado por la minima en un partido donde hubo más fricción que fútbol. Pero no vamos analizar el partido sino las claves de por qué se sufrió una derrota tan dura.

Primero, Vélez siente muy fuerte la falta de un organizador de juego, la pelota no corre, no se distribuye hacia las bandas, los delanteros quedan aislados y se abusa mucho del pelotazo.

La falta de volantes externos que hagan recorrido para llegar al fondo y tengan recuperación es notoria, ya que a Asad y Cabral se le nota la incomodidad a la hora del juego. El doble cinco no estuvo acorde a las circunstancias, Somoza jugó mucho con pelotazos y llegó a destiempo en varias, lo que le costó la expulsión y Romero, que debía jugar mas adelantado para ayudar a la creación, no conectó con la pelota y no puede recuperar el nivel que ya se le conoce.

El karma de Miguel Angel Russo son los laterales, Grillo intentó cubrir el lugar que dejó vacante Papa pero le ganó el oficio de central, pecó de inexperto y dejó al equipo con 10 hombres. Sin embargo, cumplió en la marca pero faltó mucho recorrido.

A la dupla central le faltó aceitarse, el poco conocimiento entre ellos y la falta de fútbol le hicieron pagar caro en algunos errores técnicos. Llegadas a destiempo y la espalda poco respaldada.

Los delanteros, como marcamos antes, se movieron por todo el frente de ataque, pero la pelota nunca llegó redonda al pie a ninguno de ellos. Me llamaran "Bielsista" pero nunca fue de mi placer dos centrodelanteros juntos y menos en este tipo de tácticas, se necesita siempre uno por afuera para asistir al goleador y eso fue lo falto. A Pavone se lo vio muy enchufado en el primer tiempo pero decayó, como todo el equipo, en el segundo. Caraglio intentó poco, pivoteó lo que pudo, pero no fue el goleador de los amistosos.

Por ultimo, el DT. Creo que se equivocó en el planteo, paró un equipo muy defensivo, tosco y con poco fútbol. En los cambios, intentó dar juego por la banda izquierda con Villalba, que poco pudo hacer y la ida de Romero por Desábato atrasó más al equipo. Con el partido casi resuelto, entró Cáseres para tratar de obtener peso ofensivo y en la única que tuvo, logró desequilibrar aunque no alcanzó.

Se perdió el partido más importante del verano, a pesar que jamas se debió jugar, Vélez no estuvo a la altura y dejó mucha preocupación entre los hinchas, que mostraron que ninguna derrota los va alejar a de su pasión. Ojala que la gente logre contagiar a este equipo que recibió un golpe duro pero tiene mucho margen para mejorar. Esto recién empieza y ahora queda ganar el torneo para toda la alegría de esta gente.


Pablo Pino (@Pablopino3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario