![]() |
| Daniel Chaher, figura del partido. Foto: Página Oficial. |
El partido arrancó muy complicado para Vélez, que era superado ampliamente por Estudiantes de La Plata. El visitante registraba en el tanteador esa diferencia en el juego: terminó el primer tiempo arriba 53 a 35. Se diluían las ilusiones del quintento local de seguir en la competencia. En el tercer cuarto empezó a cimentarse la reacción con el ingreso de Daniel Chaher, que se convertiría en la clave para la recuperación de Vélez, quien resultó determinante. Aunque arrastraba algunas secuelas de su lesión, el "Turco" Chaher aportó 27 puntos y así Vélez se impuso 91 a 87.
Uno de los instantes determinantes fue con un doble de Chaher que significó el parcial 72 a 71 a ocho minutos del final, en pleno apogeo del basquetbolista fortinero. Además se entendió a la perfección con su compañero Marcelo Piuma (14 puntos). Hubo emoción y suspenso al final, ya que como el partido en Villa Mitre finalizó unos minutos más tarde, los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de Vélez estuvieron pendientes de la página oficial del Torneo Federal para enterarse que ocurría en el otro estadio. Y con la confirmación del triunfo de Villa Mitre (que sin embargo no clasificó a los playoffs) por 73 a 67 llegó la explosión de alegría y los festejos en Liniers.
Ahora, en su búsqueda al ascenso al TNA, Vélez, que clasificó cuarto en su Conferencia, enfrentará a El Chorrillero de San Luis, al mejor de tres partidos. Los dos primeros ubicadas en cada una de las ocho Conferencia tendrán una jornada de descanso, mientras que los terceros y cuartos se eliminarán en la fase siguiente. Pase lo que pase con el futuro velezano en esta tercera categoría nacional, este partido ante Estudiantes de La Plata y su dramático desenlace final seguramente permanecerá entre las hazañas del basquet velezano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario