martes, 5 de marzo de 2013

La violencia ante todo

Sinceramente estoy de vacaciones en Bariloche y no pensé que las cortara para escribir algo. Yo se que a vos no te importa esto, pero la indignación que tengo me hizo sentir casi obligado a tipear estas palabras.

Yo amo a Vélez por sobre todas las cosas, por eso este tipo de sanciones calan hondo en mi ser. Porque uno no puede ir a ver a su equipo, porque nos privan esa posibilidad. Pero hay que ser sinceros, hace muchos años que el fútbol se convirtió en una batalla de vida o muerte más que en un deporte popular.
No se puede ir tranquilo a la cancha, incluso en ciertos partidos dudás si vas a volver en condiciones a tu casa. Es normal eso? Claro que no, aunque la mayoría lo tomemos como algo de todos los días.
Hay que erradicar la violencia del fútbol, pero no con más violencia o venganza, porque eso solo hace que la rueda siga girando y que la situación se haga cada vez más difícil de solucionar.


Por eso hoy estoy con bronca, pero no tanto con la Conmebol sino porque ésto me hizo recordar que hay varios que dicen ser hinchas y se cagan en los colores. Esos mismos que se agarran a tiros en Juan B. Justo para ver quien la tiene más grande o que te aprietan o que rompen todo en Uruguay (y ojo que entiendo y sentí su misma bronca en el estadio ese día pero no justifico sus acciones) son los que hay que sacar de raíz, porque como dijo el amigo Fede Manzo: "Lloramos y cantamos por Emma pero también queremos matar a los uruguayos." Una vida es una vida más allá de los colores.
Pongan una mano en el corazón, que hubieran pensado, sentido o hecho si por eso nos sacaban puntos? Que hubieran querido que pase si otro club rompía el sector visitante del Amalfitani?
Siempre ejemplifican con Vélez y eso da mucha bronca, pero hay que ser más vivos y no hacer cosas para ayudar a que esto ocurra.
Ojalá el fútbol vuelva a ser un hermoso espectáculo donde se pueda ir en familia. Mientras tanto, la violencia le gana por goleada, mientras tanto la violencia está ante todo.


@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario