miércoles, 11 de diciembre de 2013

No soy yo, sos vos



Necesito hablar sobre vos, necesito poner en palabras mil sentimientos.

Querido Tigre, quiero contarte que hace muchos años, 24 para ser exactos, discutía con mi abuelo por vos, yo quería que el 9 fueras vos y él quería que fuera el Turu Flores.
Lo que son las vueltas de la vida que apenas asumiste lo pusiste al Turu al lado tuyo, como para que nunca mas discutiéramos y ¿Sabes que? Hoy miro al cielo y le digo a mi abuelo, ¿Viste a que yo tenía razón?

Ricardo no puedo contarte lo feliz que nos haces a todos los hinchas; cómo explicarte las lagrimas que nos hiciste largar cuando llorabas después del partido con Huracán en el 2009, como trasmitirte la emoción que tuvimos cuando te nombraron Ciudadano Ilustre.
Richard, pasaron casi 5 años con vos al frente de Vélez, con algunas tristezas pero con muchísimas alegrías. Si vamos solo a los números, ganaste 4 títulos, una campaña excelente, porque además le tenemos que agregar el subcampeonato del 2010 con 43 puntos, semifinal de Copa, Vélez protagonista en todos lados y la forma en que hiciste crecer el prestigio de tu Fortín, llegando a estar tercero en el ranking mundial de clubes detrás de dos "equipitos" como el Barcelona y el Real.



Que se yo Tigre, es difícil no poner todo lo que le diste a Vélez como Director Técnico, es fácil confundirse con el éxito pero lo que más merece ser resaltado es lo que para muchos hoy es un valor perdido, lo que más reconozco de vos es el tipo que sos, durante estos 5 años no se te escuchó levantar la voz para reclamar nada, no te escuchamos protestar contra algún fallo, no leímos declaraciones tuyas desmereciendo el logro de otro, al contrario siempre tuviste la hidalguía de reconocer cuando algún equipo nos superó, siempre tuviste la hombría de bien de reconocer el laburo de otros.
Además de ser uno de los dos técnicos más exitosos de la historia velezana tenes un plus que te hace distinto, sos esa clase de tipo a la que quiero que siempre le vaya bien, porque lo mereces.

¿Te acordas cuando en enero del 2009 te quejaste de la gigantografía diciendo que primero querías merecerla? Bueno, te cuento que ya mereces mucho más que eso, vos te metiste en la historia de Vélez, te metiste en el corazón de cada uno de los Fortineros.
No se cuales serán los caminos que transitaremos en el 2014, si por mi fuera quisiera verte comandando a tus gladiadores para el asalto a la Libertadores 2014, justo son los 20 años y, además, sería un buen final para esta película; si ya se Richard, es difícil ganarla, pero quién nos quita la ilusión que esta vez si pueda ser, pensalo por favor.

Flaco, no necesito decir lo que nos conmoviste a todos cuando leíste la carta de Pablito y hacia allá fuiste, no necesito saber más que las palabras sobre vos que me dijo Karina, la mamá de Pablo.
Recibiste varios premios, Ciudadano Ilustre, Mejor Tecnico pero estoy seguro que el mejor premio que recibiste y vas a recibir es la opinión de todos, la opinión que sos un buen tipo.

Solo me queda decirte, que aunque me duela, la decisión de quedarte está en tus manos y que aunque sepa que la Institución esta por sobre cualquier nombre, todo es más lindo cuando miramos al banco y vemos tu melena rubia.

De mi parte sé que el ultimo partido del campeonato voy a romperme la garganta cantando El tigre es de Vélez y de Vélez no se va, y ojala logremos convencerte.

Ricardo solo me queda decirte que esta vez No soy yo, sos vos, la decisión que tomes va a ser la más correcta.


@jpmuzzio72

No hay comentarios:

Publicar un comentario