lunes, 2 de diciembre de 2013

Soñá conmigo


Antes que nada, necesito aclarar que esperé después del partido de San Lorenzo de Amargo para empezar a escribir, necesitaba hacerlo con esta sensación hermosa que es poder soñar.

El partido fue uno de esos partidos que Vélez ya sabe jugar, era un partido definitorio por más que Colón no se jugara nada y así salió de complicado, pero este Vélez tiene individualidades que definen los partidos; a los 23 minutos el Gigante Pratto armó una jugada por la punta, desbordó al marcador y sobre la línea hizo la de manual, centro atrás para Mauro que anticipó y mandó la pelota adentro para salir gritando el gol mientras señalaba al Oso dándole la autoría intelectual del gol, pero enseguida nomás en una falta ya cobrada a Mauro, éste reacciona y ve la roja, gran error de MZ9 en reaccionar, pero la jugada era también expulsión para Carniello o amarilla para los dos.

En el segundo tiempo, el Fortín con uno menos se paró para manejar la contra sin refugiarse, dejando venir a Colón, pero saliendo rápido como en esa pelota del Gigante a Peluche que Montoya sacó al corner o esa otra escapada de Pratto que se fue solo al gol pero la bola se fue rozando el palo.

Colón, también, tuvo las suyas pero ahí fue donde apareció la figura de Sosa para sacar varias, sobre todo esas dos en la misma jugada que terminó sacando al corner con un pie; pero a Vélez si no lo matás a tiempo te devora y así fue como el enorme Lucas, en un solitario contraataque fue agarrado de la camiseta por Carniello, fue penal y expulsión del 2 Sabalero, que jugó 45 minutos de regalo. Pratto, fuerte abajo y contra el palo derecho de Montoya, gritó el segundo y sentenció el partido.

Hasta acá llega la crónica del partido; pero quiero agregar algo más; yo particularmente me quedé sin adjetivos para el 12, no sé ya cómo llamarlo, tiene algo que va más allá del coraje, para el que no lo entienda, tiene dos huevos enormes. Lucas vos te ganaste solo la idolatría, nos llenaste de orgullo en cada partido que te ponés la camiseta de Vélez. Gracias eternas porque con vos siempre somos 12 en la cancha.

Otra cosa que necesito mencionar es que este fin de semana nos encontramos con chances importantes en el campeonato, pero también se cumplieron 19 años de aquel partido con el Milán en el que alcanzamos la cima del mundo, y, como si fuera poco, el sábado la Cuarta al mando del Coio Almandoz y la Quinta comandada por el Negro Gomez, se consagraron campeonas. Que significativo todo esto, tenemos pasado, tenemos presente y tenemos futuro. Salud Fortín de mi vida!!!

Lo último que necesitaba decirles es que desde hace dos partidos vengo invitándolos a soñar, hoy el sueño es más firme que nunca y el domingo 15 de diciembre definitivamente va a ser una fecha para recordar cada año. Soñemos juntos hermanos Fortineros, que los sueños se hacen realidad.

@jpmuzzio72

No hay comentarios:

Publicar un comentario