jueves, 23 de enero de 2014

Cavagnaro y la huelga


La historia de Vélez tiene muchísimas historias, grandes y pequeñas, que muchos desconocen por la edad y algunos otros recordarán. En el grupo de los segundos están aquellos que quizás sean incomprendidos por los más jóvenes que han vivido éxitos que los de más de 50 sólo soñamos.

Hoy tenemos una realidad distinta, deportiva e institucionalmente hablando, ya que después de Don José Amalfitani vinieron diferentes estilos de dirigencia y, aunque quién escribe cree mucho en el destino, algún que otro dirigente quizás no haya estado a la altura de la institución que está en la boca de los más escuchados periodistas deportivos por su trayectoria.

Sin entretenernos más en este prólogo pasamos a relatar algunas curiosidades que vivieron personajes que defendieron la V azulada, y para empezar, emerge la figura de un curioso técnico que fue el más joven en dirigir a la primera de Vélez, hablamos de Carlos Cavagnaro, quien sucedió a Miguel Ignomiriello que había hecho una buena campaña, saliendo terceros en el Metro de 1977 con una curiosidad, el cuerpo técnico de Ignomiriello tenía como preparador fisico a Jorge Kistenmacher, cuyo joven ayudante era Julio Santella.

Volviendo a Carlos Cavagnaro, asumió con escasos refuerzos y algunos debuts de juveniles en el Nacional del 77. En el grupo que nos tocó estaban Colón, Sarmiento, Platense, Racing, River y la revelación de los torneos Nacionales, que en entonces era Talleres. Con dispares resultados se llegó a un insólito momento, una huelga de jugadores producida por no llegar a un acuerdo con los premios. Los cabecillas de este conflicto fueron Ovide y Gutierrez, y solo Omar Jorge y Sergio Luna se presentaron para el encuentro con Platense. A pesar de dicha huelga, que le costó a Carlos Cavagnaro ser declarado persona no grata por Agremiados, Velez debió recurrir a jugadores de tercera y cuarta categoría para hacer frente al torneo.

Como dato curioso, el torneo anterior con Ignomiriello de DT se le ganó a River los dos partidos y en este Nacional ya se le había ganado con dos goles de Corbalan y otro de Pedro Roldan, también se le ganó con goles de Geoffroy (2) y E.Vazquez por 3-2. Este equipo hizo olvidar a los profesionales.

El 78 arrancó con una depuración del plantel debido a ser caratulados como cabecillas de la
huelga. Después de un receso por una gira de la selección antes del Mundial 78 y pagando el costo de haber encarado el año con uno de los planteles más cortos (19 jugadores) de la historia de Vélez, Cavagnaro dio un paso al costado finalizando un año lastimoso en cuanto a resultados.

@ABarbachan

No hay comentarios:

Publicar un comentario