martes, 14 de enero de 2014
Código Penal
Va Papa, se dirige al punto del penal, pone la pelota y patea, afuera. Vélez pierde con Peñarol por penales y una vez más se va derrotado desde los doce pasos. Se vienen a la memoria otras definiciones cercanas que tuvieron el mismo final.
Hace ya muchos años que el Fortín no puede ganar una serie o partido eliminatorio desde el punto del penal. A corto plazo recuerdo la eliminación frente a Rosario Central y Olimpo por Copa Argentina o frente a Santos por Copa Libertadores.
La suerte fue dispar en estos 104 años, de manera oficial se ganaron cinco (frente a Deportivo Español en la Liguilla Pre Libertadores 1992, Defensor Sporting, Junior y Sao Paulo en la Libertadores 1994 y a River en la Recopa 1997) y se perdieron seis (frente a Argentinos en la final de la ronda de ganadores del Nacional 1985, San Lorenzo en la Liguilla Pre Libertadores en el 1986, River en la Libertadores 1995, Central en Copa Argentina 2011/12, Santos en la Libertadores 2012 y Olimpo en Copa Argentina 2012/13).
En los últimos años la victoria fue esquiva y cada vez que había una definición de este tipo, el hincha sufría. Este año, en la Copa Bandes disputada en Uruguay ambos partidos terminaron definiéndose a través de penales, y de siete pateados solo se convirtió uno, desviando varios, de hecho. En un equipo del nivel de Vélez hay ciertas cosas que no se pueden permitir. Algo habrá que trabajar, la próxima definición puede estar a la vuelta de la esquina.
@tincho1387
Fuente: Centenario Velezano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario