Va a ser difícil no poner los sentimientos por delante, va a ser complicado cuando tenga que analizar los partidos no acordarme quién sos. Cuando me incorpore a Pasión Fortinera, Martín me preguntó quién era mi ídolo para armar mi biografía, no necesité pensar ni un segundo, solté el sobrenombre sabiendo que no hacía falta agregar más nada, sin dudar le dije: "El Turu, Tincho" y mirá que vi monstruos en Vélez eh pero vos estás un paso adelante.
Desde que dijeron que vos ibas a ser el DT, no paré pensar en el pasado, desde ese bendito día se me vinieron todos los recuerdos al marote. Cierro los ojos y solita viene la imagen de un numero 6 grandote y pelilargo (como era yo en ese momento) que metía en reserva pero cuando podía, salía jugando para que los huevos se nos subieran a la garganta; los vuelvo a cerrar y te veo con la celeste y blanca gambeteando tantos brasileros para clavar un golazo y presentarte en sociedad; en un nuevo pestañear me encuentro en esa tarde de barro y gloria donde dejaste el surco junto al foso para meter uno de esos goles que cuando pasa el tiempo más grandes son, tal como esa noche del 95 contra Belgrano donde metiste un golazo después de amagar y dejar pasar la pelota para definir de zurda pero como si no te bastara al ratito sacaste a bailar a Labarre y nos diste ganas de cerrar la cancha; se me nublan los ojos cuando me acuerdo del penal que erraste contra Junior pero te reivindicaste contra el Milan cuando te aprovechaste de la inocencia de Costacurta y generaste el penal para el primer gol.
¿Sabes que José? Tengo dos objetos que guardo como tesoros, uno es la vieja y gloriosa Umbro azul autografiada por vos y el otro es una remera que se vendía en Deportes Oeste, una remera blanca que tenía una caricatura tuya pero con la salvedad que de la cintura para abajo era un tanque.
Turu, tanque, en Vélez jugaste poco más de 150 partidos, pero casi todos esos partidos fueron la otra época de oro. Me aferro a una cabala, en el 93 se fue el Tigre para que vos pudieras empezar a brillar y hoy nos encontramos igual, Ricardo te deja su lugar para que vos continúes el camino, ojalá que sea tan lleno de gloria como hace 20 años atrás.
Hoy trato de pensar como voy a hacer para que no se me escape una lagrima cuando te vea sentarte en el banco cuando y ¿sabes que? Se me viene a la cabeza un recuerdo más, se me viene como una postal exacta de esa tarde del 96, después del partido con Independiente y vos en andas de la gente, tenías los ojos llenos de lágrimas porque te ibas a Las Palmas, pero para no perder la costumbre dabas otra vuelta mas; ojalá en junio revalidemos esa postal y te vea llorar nuevamente por nuestro Vélez campeón, ahí voy a estar yo para decirte como siempre Ole ole ole Turu Turu!!!
@jpmuzzio72
No hay comentarios:
Publicar un comentario