jueves, 7 de julio de 2016

Sin memoria

Germán Pacheco, Gonzalo Bozzoni, Ibrahima Balde, Eial Strahman y Benjamín Garré, algunos de los que abandonaron Vélez para cumplir el sueño de jugar en Europa.

Pasa el tiempo y más me doy cuenta que “Dios le da pan al que no tiene dientes, y hace futbolista a quién no tiene memoria”. 

Tenemos la fortuna y la certeza de poder decir que nos caracterizamos por nuestra fábrica. Por nuestras inferiores. Vienen desde muy chiquitos, y hasta a veces desde muy lejos o de lugares inhóspitos, con sueños en forma de pelota de fútbol que hasta a veces, no entendemos. Esos detalles invisibles, pero increíblemente importantes, hacen que este tema no sea algo menor. 

Por allá quedaron esas historias en donde el pibe de clase humilde viene con el botín roto, sin medias y con la casaca embarrada a la sede para preguntar dónde podía probarse para perseguir su sueño. Es así, triunfarás o perderás. Pero si te llevas el oro, para estos pibes (y sus familias) esta profesión es una salvación. 

Del otro lado aparece el diablo personificado: El representante. Ese hombre de traje y sin preocupaciones. Llevándosela de arriba. Lo ven jugar al pibe y le ofrece refugio para su carrera. Un salto sin trampolín. El mal que siempre vamos a tener que sobrellevar en el fútbol argentino, lo que le faltaba a la estrella de la pelota era estar influenciado por alguien con la famosa “palanca” para poder cumplir su anhelo dónde y cuándo quiera. 

¿Tanto tuviste que darle de comer para que te muerda la mano? Sueño con el día en que todo vuelva. En que la vida haga justicia por sí sola y ponga las cosas en su lugar. Se olvidan del barro que tuvieron que comer para nadar en la abundancia. Se olvidan del cariño, de las ovaciones, del equipo que te vio nacer en esto y te dio la oportunidad. Se olvidan de TODO. 

Sigan pasando, señoras y señores. Y sigan pensando que están preparados para lo más grande que les terminó quedando muy chica la remera de Vélez. Si el desagradecido quiere, me retiro. Siempre con una V en el pecho.

Martin Benazzi
@Benazzi27

Seguinos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario