lunes, 1 de octubre de 2012

Bienvenido a la historia

Ahí alza los brazos, al compás unísono de su apellido, cual grito de guerra exclamado por su pueblo. Retumba en el templo sagrado su nombre, por enésima vez en la historia.
Ahí lo vemos cruzar el campo, desgastado, furioso, hambriento, mira de un lado a otro, se sonríe por lo bajo, saluda nuevamente con sus brazos este guerrero de 457 batallas, de piernas tan fuertes como su corazón, de temple tan grande como su espíritu.

Ahí esta este hacedor de hazañas, autor de grandes epopeyas, acerrimo defensor de sus colores, de su escudo, de su bandera. Esa bandera que vos, que estas leyendo esto, tu padre, y hasta tu abuelo, supieron enarbolar con orgullo a lo largo de su vida.

Comienza su lento y cansino regreso a su descanso, a reposar su garra, a curar sus heridas, luego de una nueva contienda. Luce su experiencia como ninguno, abatido, pero con la frente en alto después de haber cumplido su tarea. Siente que otra vez dejo la vida, pero no le importa, allí estará nuevamente cuando se lo necesite, imbatible, intratable.

Recuerda su pasado, este guerrero incansable, sus primeros pasos vistiendo tan honorable armadura y el linaje que la acompaña, su trayectoria teñida de éxitos  su sacrificio por sí mismo y por los demás  su paso por tierras extranjeras, su repatriamiento a su casa,  su estampa marcada en una generación. Cierra su puño con fuerza, ya se sabe vestido de leyenda, empañado de historia.

Corre sangre azulada por sus venas, como la de todas las almas que aclaman su apellido, entorna la vista hacia la multitud, vuelve a alzar los brazos, emocionado, tal vez, agradecido seguramente.
Recorre los últimos metros del campos, miles de aplausos lo abrazan en estos pasos interminables, divinos, batiendose acorde a los latidos de su corazón.

Ya no es uno más, ahí esta el héroe contemporáneo aquellos que se olvidaron en épocas de antaño, aquellos como los que añoran los ancianos, aquellos con los que imaginaron los más jóvenes ahí se retira un símbolo, un gladiador, un señor fortinero.


Hiciste historia, vamos por más.
#GraciasCubero






@chirifortin

No hay comentarios:

Publicar un comentario