lunes, 1 de octubre de 2012

Colonizado

Ayer era un domingo como muchos, pero para el hincha de Vélez, era EL domingo. Era la chance de subirse a la punta en soledad, habiéndose consumado el empate leproso. La temperatura acompañaba y la gente se acercaba en un buen número, todo esto sumado a que era un partido especial ya que Fabián Cubero llegaba a 457 presencias con la V azulada e igualaba a otro prócer del club como lo es Pedro Larraquy. Enfrente estaba Colón, un Colón ciclotímico, irregular y que venía en mala racha. Pero evidentemente, ayer no era nuestro día.


El partido no salió como se preveía y en 32 minutos de juego, el equipo se encontraba con 3 goles en contra y sin ideas de cómo entrarle al rival. Un partido que, a pesar de encontrarnos a muy poco de una remontada histórica, nunca se le encontró la vuelta. Una muy mala tarde del conjunto y de las individualidades. Una defensa (incluído Montoya) que venía cumpliendo y tenía la valla menos vencida del torneo, pero que ayer no dió pie con bola y tuvo su peor partido en mucho tiempo.. Un mediocampo que fue superado por su par sabalero de principio a fin, tanto como para frenar los embates que nacían de la mano de Mugni y de un irreconocible Bastía, como para poder generar un juego fluído y asociado al cual el hincha velezano está mal acostumbrado. Y un ataque que pecó de no tener la efectividad con la que contaron Gigliotti y Achucarro, ni la capacidad de penetrar un defensa bien plantada.

Fue un mal partido y nada más, ni con River fuimos los mejores ni hoy somos los peores, somos un equipo en formación y a no olvidarse que, en plena transición, estamos segundos al promediar el torneo. El hincha ayer manifestó su apoyo en su mayoría. Y aunque nunca falta algún pelotudo incoherente que putee a varios de nuestros jugadores, no me cabe duda que acompañaremos en gran cantidad al equipo de Gareca en Rosario, demostrando cada día más nuestra condición de GIGANTE.


Párrafo aparte para el DT del Fortín, Ricardo Gareca, que se descompensó apenas terminada la conferencia de prensa. Solamente me queda agradecerle por su entrega día a día, por no hacer otra cosa que dejar muy bien parada a nuestra institución cada vez que tiene oportunidad y por llevarnos a lo más alto desde hace casi 4 años, porque aunque hayamos ganado 2 torneos, merecimos más y aunque muchos me dirán: "En el fútbol se gana, no se merece",  y quizás tengan razón, para mi el éxito se mide de otra manera y no solo en resultados deportivos. Dejo una reflexión que alguien que amo mucho compartió conmigo hace poco y en mi opinión se ajusta a lo que yo siento con este ídolo, la frase es: "Amar la trama, más que el desenlace" y eso es lo que me pasa cada vez que lo veo, porque disfruto cada día de su trabajo, de su amor y de como me representa en todos lados, más allá de ganar o perder. Así que por eso y mucho más, solo GRACIAS Tigre!!!


Ahora, en Rosario tenemos un partido clave, como lo fue Colón en el 2009. Espero que se repita el resultado y sobre todo, que al final del recorrido estemos festejando como aquella vez. Apoyemos, la esperanza está intacta, yo más que nunca y a pesar de todo, creo que se puede.


@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario