martes, 25 de septiembre de 2012

El analizado fortín

Si bien va casi la mitad de este novedoso Torneo Inicial, me pareció buena la idea de poner analizar como se desempeña este Vélez. Como sabemos ya no es el equipo de antes que se destacaba por sus figuras salientes, como en su momento fueron el Burro Martínez, Augusto Fernández, Maxi Moralez, Ricky Álvarez, por citar a algunos. Este equipo se esta haciendo de abajo, con pibes de la cantera que cada vez que se ponen la V azulada, demuestran que están a la altura de la situación. 



Sin más lejos ir, Lucas Romero quién hizo su debut frente a River, supo acoplarse de muy buena manera al andar del mediocampo y supo hacer buenas migas con Iván Bella. También es destacable la labor y el crecimiento de la delantera. Facundo Ferreira se está destacando cada vez más con sus actuaciones junto con Lucas Pratto. Si bien la primera fecha ante Argentinos, Vélez supo demostrar su jerarquía en Liniers y ganar por 3 goles de diferencia, luego fue a Avellaneda y demostró todo lo contrario, hizo un partido chato, donde empató en 0 sin mostrar casi nada de lo que había ejecutado la semana anterior. La tercera fecha nos encontró nuevamente en el José Amalfitani se topó con un Lanús que se aprovechó de los errores del local y le ganó por 2 a 0 y lo anuló por completo de la cancha. En el horizonte se veía el viaje a San Juan donde al principio parecía que iba a ser un partido cerrado pero lo supo liquidar con un 3 a 0 categórico. Luego, se venía la visita del pirata cordobés, una de los animadores del torneo, que si bien le hizo frente a Vélez nunca supo como ganarle y gracias a un error defensivo y posterior gol en contra, el Fortín se quedaría con los 3 puntos en casa. La próxima parada sería ante un difícil Estudiantes como visitante en el Único, donde Vélez no encontró los espacios, no tuvo muchas llegadas pero terminaría llevándose un punto que a mi gusto, es valioso. 

Luego vendría el mejor partido hasta ahora de este campeonato. El Fortín, jugó como sabe frente a un River totalmente desencontrado y sin mediocampo, que nunca supo que hacer ante un Vélez fuerte en las 3 líneas. El equipo contó con las excelentes actuaciones de Iván Bella, Lucas Romero, Facundo Ferreira y de un Lucas Pratto totalmente en su máximo nivel. Y llegamos a este sábado. Esta ultima parada, en el Bajo Flores venia con un adicional. Vélez iba a salir a disputar este partido sin su gente, ya que se dispuso que ambos partidos de la temporada fueran con parcialidad local. Se tenía que hacer fuerte para demostrarle a su público que está para pelear arriba. Si bien el partido no fue fácil y fue, sobre todo en el primer tiempo, un partido parejo, los dirigidos por el Tigre Gareca supieron golpear en los momentos necesarios. Si bien son dos equipos que se están formando, Vélez se quedó con los 3 puntos gracias a los goles de su nueva estrella, el muñeco “buenito “Chucky Ferreira. 


Si bien este Vélez va creciendo y se encuentra en un proceso de formación de un equipo totalmente nuevo, desde mi humilde punto de vista, con la aparición de las nuevas joyas de la cantera fecha tras fecha y la confianza que se le otorgan desde el banco, creo que cada día se confirma mas la teoría y la famosa canción de “vamo vamo los pibes vamos vamos los pibes “.


@JuuuliCavs

No hay comentarios:

Publicar un comentario