sábado, 8 de septiembre de 2012

Punto a futuro

Poco juego fue el que se vio en el Estadio Único de La Plata este sábado a la tarde. Estudiantes y Vélez hicieron tablas jugando de la peor manera que podríamos haber imaginado. No se jugó bien, pero nos llevamos un punto que a la postre quizás sirva.
Todos queremos resultados inmediatos, pero este equipo está en formación y más que presente hay que mirar a futuro. Es muy difícil, ya que los que vamos a casi todos lados, vamos a ver al equipo ganar y jugar bien, pero no siempre es fácil, y mantener una idea y un estilo de juego cuesta, y el coste de un equipo de primera línea, más en este momento del país.



Muchos critican la gestión de Calello y se quejan por desmantelar el equipo, obvio que todos queremos mantener a los cracks que supimos ver hasta no hace mucho con la V azulada, pero no por eso hay que hipotecar el club, ya que somos de los pocos que no usamos ni intermediarios ni grupos inversores para adquirir jugadores. Hicimos esta institución a pulmón, con esfuerzo y desde abajo, hay muchos que se olvidan de eso y piden, piden y piden. Tal vez ustedes piensen que estoy loco, pero yo prefiero dejar ir a nuestro otrora arquero titular y usar esos 90 mil dolares mensuales en seguir creciendo como institución y esto es sólo un caso de varios casos, saquen cuentas y notarán que no es fácil mantener un monstruo como Vélez.


Se escucharon críticas, incluso tuve que leer puteadas hacia el cuerpo técnico pero hay que tener paciencia. Hoy de los 18 concentrados, 12 pertenecían a nuestras inferiores, y hay muy buen material en nuestra cantera. No hace falta explayarse sobre las condiciones de Peruzzi, Ferreyra, Sills, Allione, Ferreira y muchos más, como Romero y Alvarez, que hoy fueron por primera vez al banco, teniendo la posibilidad de debutar el primero de ellos. Hay que trabajar y con la calidad que ronda por nuestros lares, la abundancia de alegrías para el corazón fortinero llegará en un futuro no tan lejano.


Hay que tener memoria y acordarse que hemos tenido grandes equipos y al desmembrarlos penamos en la mitad de tabla por un par de años hasta volver a armarnos. Esta vez es distinto, hay material, pero no es todo automático, hay que foguear a los pibes y llevarlos de a poco. No nos dejemos llevar por la vorágine y dinamismo con los que se vive en esta época, y disfrutemos de ser un club modelo, un ejemplo a seguir. Porque esto también forma parte de nuestro crecimiento y madurez como equipo. Por eso, a pesar de lo malo del partido, yo creo que este punto fue positivo, ya que fue un punto a futuro.


@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario