jueves, 20 de septiembre de 2012

Cosecha 94

Al leer el título de esta editorial se te pueden venir a la cabeza 2 cosas. La primera, los campeonatos más importantes que supimos conseguir en nuestra rica historia. La segunda, un buen vino.
Pero temo que si pensaron en alguna de esas opciones los voy a decepcionar. Lo que hoy nos atañe no son ni la Libertadores que ganamos en el Murumbí ni la vuelta que supimos dar en Japón frente al poderoso Milan, sino el conjunto de juveniles que nacieron en dicho año. La categoría 94 nos está empezando a nutrir de jugadores a la primera del club y éstos empiezan a tomar cada vez más trascendencia. Los casos más destacados son los de Brian Ferreira y Agustín Allione, quienes fueron titulares en la primera fecha del actual torneo y tienen participación cada vez mas frecuente en el primer equipo del fortín.

Brian, un mediapunta habilidoso, con muy buen manejo de balón y mucha audacia. Convocado habitualmente en las selecciones juveniles, este jugador está apuntado a ser el futuro crack del equipo. Encarador, hábil, con mucho vértigo y explosión, esa es la ecuación de Brian Ferreira, la nueva joyita del fortín..

Agustín, un volante santafesino con llegada, precisión y con mucha velocidad. Nombrado por muchos en la tribuna (aquellos que ven frecuentemente la reserva) como el nuevo Augusto. Convocado asiduamente al Sub 20 (con tan solo 17 años) Allione será el dueño del andarivel derecho en un futuro cada vez más próximo.
Aunque Ferreira y Allione sean los más utilizados por el Tigre hasta el momento, quizas el más nombrado estos últimos días fue Lucas Romero, que debutó jugando unos minutos en La Plata y jugó este domingo su primer partido como titular, nada más y nada menos que frente a River Plate. Lucas, un 5 que no se amedrenta ante la presión y juega como sabe, robando y distribuyendo cuando se puede, y poniendo y yendo al frente cuando es necesario. De andar despreocupado, en su debut como titular se animó a tirar caños, hecho por el que fue felicitado por uno de los referentes del plantel, Sebastián Dominguez y advertido por el arbitro del match Patricio Lousteau sobre lo que puede conllevar este tipo de actos dentro de la cancha en un partido de Primera. Volante central duro, nacido y criado en Tres de Febrero, no tiene miedo de meter cuando es necesario. Es más, reconoció haber jugado descalzo en torneos del barrio por dinero. Su personalidad y constancia le hicieron tener la chance de llegar a Primera y por ahora no defraudó.
Todos ellos fueron integrantes de la Sexta campeona del año pasado. Aunque no hay que olvidarse de mencionar a Gonzalo Yordán, arquero subido recientemente a practicar con la Primera, Eros Medaglia, lateral derecho nombrado en un momento como posible reemplazante del lesionado Gino Peruzzi (si es que tampoco llegaba Cubero), Yamil Asad, quien está haciendo sus primeras armas en reserva y Ramiro Cáseres, quien ya fue al banco en algunas ocasiones y cuenta con 11 minutos en Primera.
Todos ellos forman parte de la generación que se viene, una que en mi opinión, nos va a dar muchas alegrías.

@tincho1387


Gracias a Diego Guitian por la inspiración para esta editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario