domingo, 2 de septiembre de 2012

Se anotó un poroto

Noche cálida, miles de almas fortineras se aglomeraban en las tribunas del Amalfitani en la espera de la tan ansiada victoria como local. El rival de turno era Belgrano, que venía invicto y con una fluidez de juego interesante.
Sabido es que el déficit del equipo es ganar en casa, cuando los rivales se cierran y vienen con la intención de llevarse algo gracias a un error del fortín. Costó, pero se consiguió el objetivo. Con ciertas bajas, eso si, la batalla de ayer no nos salió barata. Cerro desgarrado, Copete con un golpe y Ferreira expulsado después del codazo que le dio a Turus.

Partido luchado, trabado, sin muchos lujos, pero Vélez mereció un poco más y esta vez (no como ocurrió en el semestre anterior) lo pudo plasmar en el resultado. No se lució, tampoco sobró nada, pero se jugó aceptablemente (teniendo en cuenta que es un equipo en formación) y se ganó que, al fin y al cabo, es lo más importante. Estos puntos son los que, de no conseguirse, se lamentan en el racconto de puntos al final del torneo.


Nos salvamos al principio, pero de a poco se fue inclinando la cancha hacia el arco de Olave, la tuvo Pratto, la tuvo con un cabezazo Insua y, finalmente, la tuvo Fabián Cubero, quien se despegó de su marca y en soledad en el segundo palo ajustició al arquero cordobés con un cabezazo certero. Delirio y éxtasis en las tribunas, que fue menguado tras el error defensivo y posterior empate de Zapata en la jugada siguiente.

El segundo tiempo encontró al conjunto local manejando la pelota con paciencia y jugando cada vez más cerca del arco rival. Así lo expresó su técnico: “Supimos manejar la pelota durante casi todo el segundo tiempo, que fue mucho mejor que el primero. Sabíamos que el partido iba a ser de estas características, pero Vélez siempre mantuvo la tranquilidad y fue fiel a su juego. Es positivo que generemos las situaciones de gol”. Y generó, la tuvo Pratto con un cabezazo que sacó Olave volando sobre su derecha y finalmente Ferreira, que escapó por izquierda, mandó el centro y tras el desvío en el uruguayo Rodriguez, se convirtió en el segundo gol fortinero y, a la postre, en la tan trabajada victoria.

Nos salvamos al final, sufrimos, a lo Vélez. Porque ultimamente parece que es el camino, pero a mi no me importa, con este triunfo estamos más cerca de lo que tanto deseamos, y déjenme decir que en la lucha por el campeonato, el fortín...se anotó un poroto.

@tincho1387



No hay comentarios:

Publicar un comentario