jueves, 30 de agosto de 2012

La piel tricolor de Vélez

Despues de varias filtraciones en las redes sociales, se confirmó presentó la nueva piel del fortin. Dejando de lado el estilo retro que predomina tanto de la oficial como de la alternativa, la tercera equipacion presenta un toque mucho más moderno y nos sorprende con un diseño novedoso e inesperado para lo que estamos acostumbrados en materia de casacas tricolores.
Esta camiseta presenta los mismos cortes de la blanca y de la azul, pero en lugar de la tradicional roja y verde, o de la V en los mencionados colores, nos encontramos con una casaca, donde predomina el blanco y que posee bastones rojos y verdes ubicados de forma intercalada.

Hay que mencionar el hecho que a lo largo de la historia, Velez presentó muchas equipaciones tricolores, y fue variando sus diseños. Recordamos de la marca Fila un diseño super retro, a bastones verticales, sin sponsor, y otro mas innovador, donde presentaba una V blanca con los bastones distribuidos por debajo de la misma.
Si nos vamos más atrás en el tiempo, Umbro nos proveyó de distintos diseños, el más recordado (por haberlo utilizado el día que se coronó campeón del Clausura 93) donde predominaba el blanco y poseia una V roja y por debajo una V (más finita) en verde. O tambien la recordada a líneas verticales con la V blanca cruzando el pecho fortinero.
Tambien Puma nos trajo un diseño bastante raro inusual para la epoca, donde presentaba una camiseta que dividía, casi a mitades, los colores originales de nuestro club.
Recordemos que Topper no es la primera vez que diseña una italiana para el fortín, ya que en el 2005, presentó una a bastones rojos y verdes, separados con líneas muy delgadas en color blanco. El detalle inusual de esta camiseta era que los bastones se encontraban borrosos difuminados.


Campaña publicitaria de la marca Topper
A pesar de no ser usada muy a menudo, esta camiseta cala hondo en el corazón fortinero y significa mucho para el hincha de Vélez. Muchos consideran que la camiseta italiana es mufa poco agraciada a la hora de salir a la cancha y conseguir resultados (recordemos que las últimas veces que se usó no se ha conseguido salir victorioso, ya sea el 0 a 0 con Rosario Central, el 0-3 con Colón como local en el 2008, un recordado 3 a 3 con Arsenal despues de estar 3 goles arriba o el partido perdido en La Bombonera en el 2005, cuando Bustamante se fue expulsado haciéndole gestos a la parcialidad boquense) pero es una camiseta que siempre es esperada por la parcialidad velezana.
En esta ocasión la marca que nos viste, se decidió por este modelo, que fue muy bien recibido por el hincha. Esperamos que sea usada más seguido y que podamos usarla para festejar, tal como hicimos ese 8 de junio de 1993, cuando, en La Plata, lucimos la piel tricolor del fortín.

@tincho1387

De yapa te mostramos otros diseños de la bien ponderada camiseta italiana de Vélez





No hay comentarios:

Publicar un comentario