sábado, 4 de agosto de 2012

Sebá armando la ilusión


Seba Dominguez festejando su gol
No todas las noches gloriosas son como las películas, no todas están teñidas de sol ni atestadas de palomas. Esta noche gloriosa, la de la vuelta de nuestro amado Vélez, no podía ser más gris, fría y apagada. La falta del colorido en banderas y tirantes que nos suele acompañar se notaba ya casi pisando la tribuna, el frío, la llovizna, todo dado para intentar arrebatar las sonrisas al público velezano.
Pero enseguida salieron nuestros Gladiadores a la Arena, con la sangre ardiendo, la cabeza fría y mucha sed, sed de gloria. Sabían que esperábamos de ellos lo mejor, el escenario no pudo haber sido peor, tal como describí más arriba, por eso llevaban en la espalda la pesada mochila con la tarea de devolvernos con creces nuestro esfuerzo, nuestros viajes, nuestro sacrificio por volver a verlos, a sentirlos, a palparlos.
Y  apenas Abal marco el inicio de los 90 minutos el fortín salió a engullir al Bicho, ese bicho que un principio causaba algo de preocupación, y por qué no temor, termino siendo la mejor presa para comenzar a desandar este camino Inicial del Futbol Argentino.
Un Argentinos Jrs sin ideas, sin compromiso, dormido y por sobretodo saturado rebotaba una y otra vez contra el medio campo y defensa  local. Tal vez por falta de claridad, puede ser, pero no olvidemos rescatar el funcionamiento de un Vélez solidario en la marca, concentrado, metido, y en donde hasta el mismísimo y un tanto oxidado Insua se tiró a los pies en varias ocasiones.
Así fue entonces, como después de varios acercamientos con aroma a gol, desde el fondo emergió, en dos ocasiones, la figura que todos queremos ver (y sobre todo el público femenino) llegando con esa potencia al área contraria, el Seba Dominguez, Il Capitano de turno. Dejando en claro quien mandaba y poniendo justicia en el resultado. Para que luego Pratto, nuestro hombre-gol (por ahora) aproveche la tremenda siesta que se estaba echando la defensa del equipo de La Paternal, para estampar el tercero y hacernos enrojecer las gargantas una vez más.
Reconocimientos, aplausos, cambios, canticos y demases, terminaron de redondear un regreso a todo trapo, y una vez finalizado el partido, con el coro de la @populareste de fondo, Gareca lució una vez más su mirada orgullosa y su frente en alto, como demostrando al mundo del Fútbol que a pesar que se hayan ido muchos,” acá estamos de vuelta, no se les va a ser tan fácil bajarnos, prepárense.”
Brindo por ellos, brindo por la vuelta al Amalfitani, brindo por nosotros y brindo para que hayan muchos brindis más festejando victorias como estas y, porque no, los títulos que tanto añoramos.

Chiri
@Chirifortin

No hay comentarios:

Publicar un comentario