viernes, 24 de agosto de 2012

Paraíso...Fortinero

Mucho se habla hoy de la medida de la AFIP de investigar pases de jugadores en el fútbol argentino. Muchos equipos, que se jactan de su grandeza y poderío, se ven afectados con esta medida. Tanto Boca, con Ledesma y Ustari, River con Bottinelli, Independiente con Zapata y Santana, San Lorenzo con Stracqualursi y Piatti, y Racing con Ortiz están implicados de lleno en este caso.
Evasión fiscal, triangulaciones en los pases (usando a equipos de Uruguay, Chile e incluso, Suiza como paraísos fiscales) y tejes y manejes de los representantes de dichos jugadores. De esta manera, arranca la cuarta fecha del Torneo Inicial en el fútbol de nuestro país.

Pero ¿sabes por qué te lo cuento? Porque, obviamente Vélez se encuentra fuera de todo esto. Porque hace sus incorporaciones de forma seria y sin intermediarios. Muchos estarán a favor, otros en contra de esta dirigencia (y también de sus predecesoras) pero algo a destacar es la forma en que se manejan, de manera ética y sin caer en cosas raras. No voy a sorprender a nadie diciendo que Vélez es una institución modelo, con las finanzas, en la medida de lo posible, organizadas, con proyectos a futuro y que hace las cosas en serio.

Villa Olímpica de Vélez
Muchos se jactarán de ser considerado grandes, de salir frecuentemente en la tapa de los diarios y de "llenar" todos los domingos la cancha. Yo me enorgullezco de ser el club social por excelencia en el país, de tener un instituto educativo de primer nivel, de poseer una Villa Olímpica a la altura de los grandes de Europa, de saber de memoria como forma mi equipo, y no tener la necesidad o el hábito de comprar o vender decenas de jugadores al comienzo de cada torneo, de ser una entidad seria, que se preocupa por el futuro y no dilapida recursos, y de no ser solo un club de fútbol, sino una institución que le brinda a sus socios la posibilidad de practicar y disfrutar de muchos otros deportes. Eso, entre otras cosas. Porque Vélez no es un "grande" sino que es el primero en ser un gran club, y mientras los demás viven de problema en problema, nosotros nos jactamos de nuestra tranquilidad y de nuestro orden para manejarnos.

Y volviendo al plano futbolístico, como no podía ser de otra manera, las 3 incorporaciones de este semestre podrán estar presentes en San Juan, tanto Copete (quien será titular por primera vez) como Sosa y Ferreyra estarán dentro de los 18 convocados por el Tigre, para buscar ese tan ansiado triunfo que se nos hace esquivo desde la primera jornada.
Mientras la locura apremia a varios en nuestro futbol, por nuestros lares abunda la tranquilidad, la tranquilidad, esa tranquilidad de ver...un Paraíso Fortinero.

@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario