martes, 14 de agosto de 2012

Con pocas luces

Una historia de nunca acabar...una real vergüenza, un estadio a nuevo que da lástima, ya sea para jugarse después de una lluvia torrencial o para poder aguantar 90 minutos con las luces encendidas. En ese contexto arrancaron a jugar Independiente y Vélez el partido más largo de los últimos tiempos en Primera División.
Y en una noche negra, no se podía esperar mucho más del encuentro. Trabado, forzado, con pocas llegadas. Eso fue la visita fortinera al Libertadores de América, una visita...con pocas luces.

Esta vez el equipo no mostró la solidez con la que paseo al bicho y le costó afirmarse en la cancha. Con un Montoya salvador en un par de ocasiones, dejó venir al rojo en ciertos pasajes del partido, agrandándolo y haciéndole creer que era superior al team dirigido por el Tigre Gareca.
No fue un partido bueno, nada más. Quizás con algunas cosas a mejorar y otras por reafirmar, tal es el caso del colombiano Copete, el cual en 25 minutos mostró pinceladas de lo que puede hacer con la V azulada, o el ingreso del siempre rendidor Gino Peruzzi, que en mi opinión tendría que ser titular.
Lo malo? La falta de juego asociado (a pesar de ciertas triangulaciones de la mano de Cabral principalmente), el punch en los últimos metros y sobre todo, la determinación para apurar a un equipo endeble y en formación, que si sigue jugando como demostró anoche, le va a costar muchísimo salir de la zona de abajo de los promedios.
Lo bueno? Siguen sin marcarnos goles y eso da confianza a todo el sector defensivo del fortín, la dupla ofensiva que pueden conformar Pratto y Copete, la maduración de Cabral como eje del equipo y la proyección a futuro que tienen Allione y Ferreira (a pesar de tener un partido flojo ayer).
Todo eso dejó en el tintero la noche de ayer, ya que no quise caer en la paternidad sobre nuestro rival y decir que nos ganaron 2 veces como local en los últimos 20 años. Ahora a mejorar y aprovecharse de un alicaído Lanús que no ganó en el torneo y, fundamentalmente, crecer como equipo. No esperemos ver lujos como equipos de antaño, este Vélez va con el cuchillo entre los dientes a todos lados con la premisa ganadora que se pregona desde la banca, sincera y personalmente me gusta más el equipo equilibrado y sobrio que se intenta formar, desde la tribuna banca es lo que sobra, sabemos lo que tenemos y sobre todo el objetivo a lograr, confianza!!! Hay equipo!!!

@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario