domingo, 23 de septiembre de 2012

Bailando por un sueño

Me siento en la notebook. Pienso en la manera más formal de escribir la nota pero la emoción me gana, el sentimiento y amor que siento por Vélez no me deja ser objetivo hoy. No es un clásico pero más de uno cuando sortean el fixture, es el primer partido que busca. Hay una rivalidad instalada, cada vez más grande, y eso no hay que negarlo.



Me embarga una alegría inmensa, un optimismo inconmensurable, me salta más de una carcajada al ver la situacion de nuestro rival y se me llena el pecho de orgullo al ver el proyecto, la seriedad y sobre todo, por ver ese flaco con melena rubia con el buzo de DT. Un tipo serio, sincero, sin vueltas, un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. Porque mientras el Ciclon (que a esta altura es una leve brisa) cuenta con un mamarracho negador y que le cobra a sus jugadores para que jueguen, nosotros tenemos a una gran persona, gran DT, humilde por sobre todas las cosas y muy cerebral. Que nos sacó campeones, que nos hizo pelear hasta el final torneos internacionales y que ahora, en plena transición y con casi todos pibes, nos hace estar punteros en el ecuador del Torneo Inicial.


Mientras ellos entran en un nuevo cabaret, peleándose entre sí, Vélez disfruta de un gran momento. No hay que apurarse y decir que estamos para campeonar, más que nunca hay que ir partido a partido y apoyarlos en todo momento. Ojala se siga por esta senda y se pueda pelear el campeonato, madera para hacerlo hay. Contamos con un sector defensivo, que a pesar de tener sus altibajos, se encuentra cada vez más seguro. No hay que olvidarse que el equipo recibió solo 4 goles y cuenta con la valla menos vencida del torneo. Aunque no contemos con cracks consumados, contamos con algo tan válido como eso, mucho sacrificio. Hay que ser realistas y decir que a veces no se luce, pero este Vélez tiene la característica de ganar los partidos aunque no siempre lo merezca y eso, quieran o no, es una virtud enorme.

No fue mi intención en todas estas palabras hacer una comparación sino todo lo contrario, no hay nada que me interese más que el fortín. Solamente quiero decir gracias, gracias a estos jugadores, a estos dirigentes y sobre todo, a este cuerpo técnico. Porque mientras algunos se jactan de su grandeza y pelean por no descender y solo subsisten gracias a empresarios millonarios, nosotros mantenemos el perfil bajo que nos caracteriza y que se pregona desde el banco y seguimos creciendo día a día, demostrando que la grandeza nos está quedando corta. Simplemente gracias por esta alegría, por darnos una identidad más allá de los nombres y de los resultados, por todos estos años de coherencia, respeto y trabajo. Mientras tanto, a nuestros vecino de...bueno, de algún barrio de la Capital Federal, le decimos que sigan Bailando por un sueño.


@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario