martes, 18 de septiembre de 2012

Actitud + 10

Lousteau le pide la pelota a Montoya. Pita el final del encuentro. Miles de almas fortineras estallan en júbilo y festejan una gran victoria. Merecida por como se jugó, y merecida porque un equipo como Vélez necesitaba ganar categoricamente un partido así jugando en condición de local, uno de los deficits del equipo a lo largo del año.
El match se desarrolló quizas hasta mejor de lo que los más optimistas hubieran imaginado. Se salió a ganar desde el minuto 0 con mucha actitud, pero también con juego. En la previa teníamos en nuestro horizonte un rival, que según palabras de su propio DT, venía de jugar su mejor partido en el último año, que luego de su estadía en la B Nacional volvía a visitar Liniers, que contaba con individualidades interesantes y con una rivalidad instalada en las tribunas. Con esos ingredientes, la receta no podía ser más tentadora para el hincha velezano, que se acercó al Amalfitani en un gran número para presenciar uno de los choques más interesantes del semestre.

Más de uno en la tribuna estaba tenso y preveía un partido trabado, parejo y de ida y vuelta, pero a esa ecuación le falto un término, un término llamado River. El equipo de Almeyda que pisó el cesped fortinero fue un equipo timorato, partido, sin mediocampo y que no se le cayó una idea en toda la noche no poseía fluidez de juego. Por suerte, del otro lado de la ecuación el equipo riverplatense se encontró con un Vélez que jugó uno de los mejores partidos del año y borró directamente de la cancha al team visitante.

Vélez ayer dio una muestra de fútbol, actitud y (aunque de manera implicita) planificación y organización a largo plazo. Porque jugó en alto nivel, generando muchas situaciones y arrollando al los rival de turno. Porque metió, peleó cada pelota como si fuera la última y dominó los 90 minutos. Y sobre todo, porque en la conformación de los 11 titulares aparecen, de manera cada vez más asidua, chicos de la cantera. Algunos más afirmados, otros que recien arrancan su camino, pero todos con la mentalidad y prestancia necesaria para ganar este tipo de partidos.
Buen partido de Montoya, defensa sólida, mediocampo fluido, rápido y vertical y ataque solidario y preciso. Estas fueron las características del Fortín este domingo, esperamos que este tipo de performances sean cada vez más frecuentes y tengamos un Vélez como a todos nos gusta.
Párrafo aparte para el pibe Romero, que no solo demostró condiciones, sino que no tuvo pánico escénico para desenvolverse en un puesto clave para cualquier equipo con aspiraciones a algo importante. Ese es mi principal motivo de orgullo, saber que hay recambio y calidad en nuestros jóvenes, y que en un futuro no tan lejano van a darnos muchas alegrías.
Gran victoria, pero solo esperamos que esta sea la piedra fundamental para formar el equipo que pueda cumplir con el objetivo que tanto anhelamos a fin de año, que se pueda mantener esta motivación e intensidad para todos los juegos y que el aliento baje de las tribunas en cada partido y no solo en los definitorios, esa es la base para conseguir lo que tanto queremos, que el campeonato se quede en Liniers.

@tincho1387


No hay comentarios:

Publicar un comentario