lunes, 29 de octubre de 2012

Un Pratto más cerca del objetivo

Fecha 12, todavía falta, pero el partido se presentó como una final, Racing llegaba a Liniers en una buena racha y no quería perderle pisada a Newell's, que hacía minutos había vencido a Arsenal en Rosario y se escapaba en la punta. Vélez llegaba con un triunfo a cuestas en Victoria y buscando su mejor funcionamiento, queriendo colocarse como escolta del ya mencionado equipo del Tata Martino. 

Si el plato principal era atractivo, que decir de la entrada. Fabián Alberto Cubero iba a ser homenajeado por ser el jugador con más presencias con nuestra amada camiseta. El eterno capitán salió a la cancha con una remera alusiva al festejo junto con Nicole y sus hijas Allegra e Indiana y el estadio se vino abajo. Pedro Larraquy, otrora portador de tal privilegio, fue el encargado de entregar la camiseta con el 458 con el que Poroto rompió el record. Los fuegos artificiales que decoraban la previa se fueron apagando, las luces del estadio nuevamente se prendieron y la noche se encontró finalmente con el plato fuerte de esta fecha.
Vélez salió a jugar el partido como debía, como una final, y le hizo sentir el rigor a un Racing horrible timorato y sin convicción. Gran partido de todos los que portaron la camiseta fortinera. Sosa en un gran nivel, aportando mucha seguridad, sobre todo en los centros que cayeron sobre el área velezana. Muy buen partido de la defensa, teniendo a Papa y a Dominguez como principales estandartes (aunque sin desmerecer a Cubero y a Tobio, de gran partido). Un mediocampo que manejó el balón y borró de la cancha a su par académico, teniendo a Cerro y a Cabral como puntos más altos, y un ataque que funcionó muy bien, con la figura descollante de Lucas Pratto, que hizo todo lo posible para convencer a los dirigentes que lo compren a fin de año, y el trabajo sucio de Facundo Ferreyra.


Dio gusto ver a Vélez jugar así, mordiendo y cortando, pero también jugando. Bien Gareca manejando el partido desde el banco, y sabiendo hacer los cambios correctos en los momentos justos. Ahora, a falta de 7 fechas nos encontramos como escoltas, y aunque falte mucho todavía, hay pensar cada partido como una final y, sobre todo, jugarla como tal. Ilusionarse es fácil, ojala que sigamos por este camino y podamos pelear hasta el final, después de ayer estamos Un Pratto más cerca del objetivo.

@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario