Que era un partido definitorio decían algunos. Que era EL partido para ver como estaba el equipo decían otros. Que solo servía una victoria opinaban algunos. Lo cierto es que Vélez llegaba a Parque Independencia como escolta de su rival de turno, el Newell's del Tata Martino. Un Newell's que llegaba invicto en el Torneo Inicial y con buenas actuaciones. Pero si con estos ingredientes, nos encontrábamos ante un partido difícil, había que mencionar el hecho de cuanto le cuesta ganar al fortín en el estadio Marcelo Bielsa, ya que había que remontarse 8 años atrás para encontrarnos con la ultima victoria del elenco fortinero (Apertura 2004, victoria por 1 a 0 con gol de Rolando Zárate), y para ser más profundos en este análisis, Vélez habia logrado atender al leproso a domicilio solo en 3 ocasiones de las ultimas 16 veces que visitó Rosario por torneos locales.
La previa desfavorable poco importó al hincha fortinero que se acercó en gran número y llenó la tribuna en este domingo lluvioso. Gareca tenía a todo el plantel a su disposición (sin contar, obviamente a Copete que no va a poder jugar en todo el torneo) y llegaba con las ganas de revertir la imagen dada el partido anterior y con la ilusión de treparse a la punta a cuestas. Pero sin embargo, el equipo entró dormido y a los 30 segundos de juego, nos encontrábamos perdiendo por 1 a 0, resultado que a la postre sería definitivo.Un equipo que, a pesar de no jugar un mal partido, no disputó el encuentro como una final, perdió todas las divididas y no acertó cuando tuvo la posibilidad de convertir Tampoco hay que creer que el rival fue superior y que nos derrotó un gran equipo. Porque ayer Vélez no mereció irse con las manos vacías frente a un Newell's que, a pesar que viene puntero e invicto, no deja de ser no mucho más que un buen equipo, pero tampoco hay que negar que hubo puntos bajos en algunos de los jugadores y que, en mi opinión y llamativamente, no fueron bien realizados los cambios para darle la frescura e impronta necesaria para afrontar el partido. Un equipo que abusó de los pelotazos y careció de la fluidez de juego y triangulaciones a las que estamos acostumbrados. Un mal partido de Papa, Insúa y la soledad de Ferreyra y Pratto arriba fueron claves para volvernos de Rosario sin nada más que preocupaciones en el bolso.
Paciencia, trabajo y cotidianidad son las claves para que este equipo crezca y pueda conformar a un hincha cada vez más exigente. A no olvidarse de la, ya tantas veces nombrada, transición y saber que lleva su tiempo poder ensamblar un esquema de juego como el que veníamos disfrutando hace no tanto tiempo. Se nos fue toda la columna vertebral y sin embargo estamos ahí, con todo lo que eso significa. Quizás podamos emular el "Cartón Lleno" de Carlitos y lograr lo que todos queremos, pero tal vez lo que no muchos esperamos. Se puede mejorar, hay 15 días para demostrar que lo de ayer fue solo un mal partido y solo una sombra del Vélez que todos queremos.
@tincho1387

No hay comentarios:
Publicar un comentario