Calor agobiante en Sarandí, quizás potenciado por la gran cantidad de gente que acompañó al fortín al Viaducto. Ni el más optimista se imaginaba un partido así pero este Vélez nos hace ilusionar con este tipo de partidos. Uno quiere ser prudente, ir paso a paso, pero después de lo de ayer, como no creer que estamos para pelear con todas nuestras fuerzas el campeonato? Si primó la contundencia, la eficacia y la eficiencia. Si fuimos punzantes, verticales y dominamos de punta a punta.Era necesario ganar y meterle presión al puntero Newell's. Se logró, y de que manera! Es difícil hacer un análisis de un partido que en poco más de 20 minutos nos tenía 3 goles arriba, pero a esta altura del torneo hay que ganar, no importa como (aunque mejor si es así !!). Quedan 6 finales y saliendo a jugar como ayer, vamos a tener muchas más chances de campeonar que las esperadas a principio de año o incluso después de perder en Rosario.
Una actuacion soberbia del equipo, sobre todo en ataque, donde, cual alquimista, toda situacion la convertia en gol. Me duelen las manos de tanto aplaudir al equipo, porque a pesar que no son los 11 más liricos que me tocó ver con la V azulada, el sacrificio y solidaridad entregadas en cada ocasion es admirable y suple todas aquellas "falencias" tecnicas que pudieran llegar a sufrir cada uno de nuestros players.Un cada día mas enorme Lucas Pratto, un laburante del área como Facundo Ferreyra (alguien por quien siento cada vez más debilidad), un eje clave como lo es Cabral, una defensa cada vez más afirmada de la mano de Sebastián Domínguez y de nuestro gran capitán el poroto Cubero (que cada día demuestra porque es un símbolo de esta institución) y un Sosa cada vez más seguro, son los puntos a destacar en este Vélez versión 2012.
Párrafo aparte para Ricardo Alberto "El Tigre" Gareca. Un señor dentro y fuera de la cancha. Un orgullo y un privilegio para el hincha velezano. Alguien que marcó una era, un Antes y un Después en la vida de cada uno de nosotros. A pesar que no hay que casarse con ningún nombre, no imagino un Vélez sin Richard en el banco. Nos otorgó (con la banca de nuestra dirigencia) algo que no se consigue por estos lados, una identidad, una forma de jugar que nos caracteriza y una mentalidad ganadora como solo lograron imponer los otros 2 grandes que dirigieron al fortín, Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa.
Todavía sigo medio loco, no puedo ser objetivo, todavía respiro esa leve brisa que recorría mi pecho en el Julio Humberto Grondona. Mil perdones si esperaban otra cosa!!! Es que el amor es más fuerte, y sobre todo después de esto. Como no imaginar un final feliz, como no estar ansioso porque llegue cada fin de semana, y sobre todo, como evitar ilusionarme con este Vélez y su arsenal de goles?
@tincho1387
No hay comentarios:
Publicar un comentario