sábado, 10 de noviembre de 2012

Subí que te llevo

Cada vez más frío, se producía un revuelo climatológico sobre el estadio. Pero mayor aún era el revuelo intrínseco en cada uno de los que estábamos acompañando este viernes por la noche a nuestro amado fortín  La gente se acercaba tímidamente a los alrededores del José Amalfitani sabiendo el empate de Belgrano y la paridad parcial entre el puntero Newell's y nuestro próximo rival, Quilmes. A medida que corrían los minutos y el empate se consumaba en Rosario, los nervios y la ansiedad comenzaban a ganarnos, hasta confirmar a las 21.10 que era 0 a 0 en el Coloso y que si ganábamos nos subíamos a la punta.


Con esa premisa salió Vélez a la cancha, a intentar ganar otro partido y seguir por esta senda victoriosa que nos traía 3 victorias consecutivas. Pero las cosas no iban a ser fáciles y Godoy Cruz supo ponernos la soga al cuello durante un rato largo de partido. Es más, sorprendió a propios y extraños colocándose arriba del marcador con solo 14 minutos de juego disputados. El equipo sintió el golpe, lo asimiló e intentó responder. Digo intentó porque el gol llegó de una manera poco esperada. Pelotazo largo de Sebastián Domínguez y un doble cabezazo de la dupla central bodeguera que quedó en los botines del Muñeco Bendito Fortinero, que hizo lo que sabe hacer, eludió a Ibañez y convirtió el nerviosismo con el que se vivió en las tribunas esos 7 (si!!! solo fueron 7 aunque parecieron una eternidad) minutos debajo en la pizarra, en esperanza. Uno a uno y ahora se tenía que venir Vélez  pero no! Tampoco fue el momento, que llegaría a falta de poco más de 15 minutos para el epílogo.
Y llegó el ansiado descargo, después de un segundo tiempo chato y trabado, donde el fortín solo ocupaba cada vez más espacio en el campo tombino, a los 29 minutos, y luego de un cabezazo que rebotara en un defensor rival, Facundo Ferreyra ajustició a Nelson Ibañez con un puntinazo letal que se clavó en el angulo y que nos subía a la cima de posiciones del Torneo Inicial 2012, en la fecha 14, como en el 2005, cuando nos imponíamos a Banfield 2 a 0 en un partido complicadisimo y volvíamos a la punta para no dejarla más. 

Ese es nuestro deseo de fin de año, quedan 5 finales y la esperanza está intacta. Partidos como los de ayer hay que valorarlos muchísimo más que las goleadas, porque son los que hay que ganar si queremos salir campeones. A veces cuando no se juega bien, queda la garra y el empuje, y porque no un toque de suerte que siempre se necesita. Ayer la tuvimos y todo es alegría en el Oeste y alrededores. La emoción me embarga, la ansiedad me mata, ya no puedo ir paso a paso, estamos ahí y no podemos aflojar, si vos estás igual que yo, venite conmigo y alentemos!!! Subite a este tren donde todo es optimismo, felicidad y emoción. Dale!!! Subí que te llevo!!!

@tincho1387

No hay comentarios:

Publicar un comentario