lunes, 26 de noviembre de 2012

Un Uno de Primera

Afortunados los ojos que pudieron apreciar en plenitud la historia de uno de los mayores ídolos velezanos  en el club. El auge, apogeo y ocaso de Jose Luis Felix Chilavert dejó una marca difícil de igualar, marcada a fuego en los corazones fortineros y grabada eternamente en las páginas doradas de Vélez  Defender el arco del fortín, de la época del 1 paraguayo en adelante, no es cualquier cosa, conlleva una responsabilidad especial atada a la mística ganadora que nos dejó de legado nuestro gran ídolo.
Muchos guardianes de los tres palos han pasado, mal o bien, para proteger la valla velezana, obviamente, y que no entre en discusión, ninguno ha podido alcanzar ni asomarse a la sombra del Chila, pero decididamente, siempre se busca un “sucesor”.
Muchos se habían empeñado en destacar a Barovero, como EL GRAN arquero después de Chilavert, ese hombre esmirriado, de aspecto escuálido y para nada llamativo, pero de reflejos rápidos y excelentes cualidades para la portería, hombre de selección, que trasmitía una seguridad constante los 90 minutos del partido.
Sin embargo, luego de una jugada rara, y de la cual nunca se van a conocer los detalles, Barova se fue del club de Liniers, repentina y silenciosamente.


Este evento, desembocó en la llegada de Sebastian Sosa, el arquero uruguayo, Campeón con Peñarol y Boca, dos veces finalista de La Copa Libertadores de América, en una operación mágica y veloz  por parte de los dirigentes de Vélez para dejar sin arquero al conjunto xeneize.
Punto a favor, el arquero eligió Vélez, más allá de cualquier oferta millonaria, el club donde decidió seguir su carrera y formación futbolística, donde defenderá los colores como ninguno, fue Vélez por sobre Boca.
Después de esperar su lugar en el once titular, obteniendo el puesto que perdió German Montoya, el guardameta, tuvo su primer guiño de personalidad hacía los hinchas en el partido contra su ex equipo, donde fue e hizo un lateral faltando diez minutos para el fin del partido, lo que generó una aprobación unísona de todo el estadio.


Y es en este último encuentro donde consolidó su lugar como 1 del Club Atlético Vélez Sarsfield. Donde se lució cuando tuvo que lucirse, y despejó a puro reflejo con mano derecha un cabezazo del delantero de All Boys con claro destino de gol. En ese momento, los corazones fortineros dejaron de latir, ese microsegundo en el que pensás que todo está perdido, que todo el esfuerzo resulto en vano, una simple atajada, un simple acto reflejo nos dio vida, nos dio esperanza y sostuvo la ilusión.

Espero poder contar en un futuro, que esta atajada fue la del Campeonato, la que nos sirvió para no caer y llenarnos de gloria.
No caigamos en la equivocación de creer haber encontrado un nuevo Chilavert, no es el sentido de estas palabras, solo creo conveniente resaltar que hemos encontrado un arquero digno de proteger la valla fortinera, que tiene las mismas ganas que vos y yo de tocar el cielo con las manos este año, y que podrán convertirnos, pero lo mucho que les va a costar.

@chirifortin

No hay comentarios:

Publicar un comentario