lunes, 22 de julio de 2013

"Vélez fue lo mejor que me pasó"

Mariano Uglessich, alias “el Ruso”, llegó a Vélez cuando tenía siete años y vivió gran parte de su vida en el Club. Hoy en día tiene 31 años y está jugando en O’Higgins, equipo perteneciente a la primera división chilena. Pese a la distancia, habló con Pasión Fortinera sobre sus comienzos, actualidad y su amor a la institución que lo vio nacer.


El Ruso debutó profesionalmente en el año 2002, en la victoria frente a San Lorenzo por 2 a 1, un objetivo que todo jugador de fútbol sueña cuando está en las inferiores: “Un sueño hecho realidad debutar en el club que te dio todo, formación como persona, jugador.”

Aunque Mariano no tuvo una participación extensa en la historia grande del Fortín, recalcó que “lo que me pasó en Vélez a mí fue lo máximo, habrá sido muy poco para los demás, pero para mí fue lo máximo, pasé los mejores 20 años de mi vida en el club.”


Pasó por México, España, Paraguay y ahora se encuentra en Chile. “Hay que pelearla el doble o el triple por ser extranjero”, afirmó y sostuvo que gracias al apoyo de la familia y sus amigos salió adelante frente a cualquier dificultad.


Junto a Roberto Nanni ha vivido gran parte de su trayectoria, en Vélez (incluso en inferiores) y en Cerro Porteño: “él es el padrino de mi hija y tenemos una relación de amistad de muchos años. Es uno de los pocos amigos que me dio el fútbol.”


En sus palabras se nota que el Ruso posee un amor por Vélez que traspasó fronteras y siguió a través de los años: “siempre sigo a Vélez desde donde esté, estoy en contacto con gente que sigue ligada al club y siempre me gusta estar informado de todo lo que es Vélez.”


Respecto a la actualidad del Fortín, elogió al Tigre Gareca, al presente inmejorable del DT y afirmó: “lo mejor de todo que siempre en todos estos años donde él estuvo a cargo del plantel llevó a Vélez a pelear a lo más alto siempre y eso no es fácil.”


“Es el trabajo soñado”, declaró Mariano cuando le preguntamos sobre el fútbol: “Es una de las profesiones que te da el lujo de poder hacer lo que quieres y encima te pagan.”


Repasando anécdotas le preguntamos al Ruso si se acordaba del triunfo en la Bombonera (de hecho el último en La Boca) y dijo que fue “un recuerdo hermoso y uno de los goles más lindos que hice.”


“Las ilusiones están y ojalá algún día vuelva a Vélez en el lugar que sea, siempre será hermoso volver al club que uno lo vio nacer”, reflexionó Mariano al responder si le gustaría retornar a Vélez en algún momento.


Por último, Uglessich nos contó que está recibido de técnico para, en un futuro cuando se retire, seguir ligado al fútbol pero desde otra arista: “veremos si se puede llegar a dar, la idea es esa y trataremos de poder llevarla a cabo.” ¿Algún día tendremos al Ruso como director técnico del Fortín?

No hay comentarios:

Publicar un comentario