De entrada nomas se veía el Vélez clásico, todo de blanco, con la pilcha de lujo y parado para comerse a la lepra, tan así que a los 30 segundos Papa robó una pelota y sacó un zurdazo cruzado que obligo a Guzman a tirarse para, en dos tiempos, contener la pelota.
Vélez manejando la pelota y Newell´s mirándola pasar, hasta que a los 8 minutos, después de un pelotazo largo de Seba, Papa desbordó y tiró el centro al punto del penal donde el Camello se acordó de lo crack que es y, después de un enganche para dejar a todos parados, metió el zapatazo infernal que Guzman apenas tocó antes que inflara la red y provocara una explosión infernal de la gente. Gol, golazo! Vélez ganando y la gente dejando la garganta en Mendoza.
El partido hasta los 20 siguió con un monólogo de Vélez, Perez se debía ir expulsado después del patadón que le tiró a Poroto, pero Pitana, una vez más, se hizo el ciego y en una contra de Newell´s que agarró mal parado al fortín, Poroto perdió en el mano a mano con Maxi Rodriguez y lo agarró, penal y segunda amarilla para el Capitán.
A todos se nos cayó el alma al piso, de pasar a ser ganadores ahora teníamos penal en contra y todo un partido por jugar con 10 jugadores. Pero no contábamos con Sosa, el uruguayo chamuyó a Scocco y tirándose a su izquierda sacó el penal, que creo se grito más que el gol.
El partido cambio de dominador, Newell´s manejando la pelota y Vélez defendiéndose pero listo para pegar un zarpazo, como ese desborde de Papa y remate como venía del Camello al minuto del segundo tiempo. Newell´s tuvo el empate claro en dos jugadas pero sabían que enfrente tenían 10 fieras que se mataban por darnos otra alegría.
Quisiera destacar el regreso a su nivel de Seba Domínguez que sacó todo, me emocionó hasta el fondo del corazón el sacrificio de Lucas Pratto, el despliegue del Pocho que termino jugando delante de Papa, la lucidez en el manejo de la pelota de Gago, las manos de Sosa y el alma de este plantel y cuerpo técnico que salen a ganar, que quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo.
Hermanos velezanos, estamos ante la historia, ante un plantel que en 4 años nos regaló 4 titulos! De mi parte solo les puedo decir gracias, gracias por dejar la vida, gracias por dar tantas vueltas, gracias por estas y tantas lagrimas de felicidad! Vamos Velez Carajo!!!
@jpmuzzio72

No hay comentarios:
Publicar un comentario