Decía fácil de comentar porque, sin dudas, jugando mal casi es obvio que perdés bien y acá no están en juego los méritos de Gimnasia, que sí los tuvo, pocos, es cierto, pero si esto fuera box, sobre los 40 minutos del segundo tiempo, por puntos ganaba el Lobo...y lo ganó, hasta con parte de esa orfandad y medianía que distingue al Vélez de Russo, con un gol en contra del Kolacha Desábato, que terminó coronando su peor pesadilla.
Decíamos también duro de digerir, claro, en la presunción de este inicio de campeonato casi que descontábamos aquel arranque con dos triunfos en seguidilla y de Local. La primera piedra en el zapato, fue Newell´s, paradójicamente, la mejor actuación de Vélez en estas diez fechas transcurridas, los rivales a continuación, a todos, con la excepción de Arsenal ganándole de manera merecida, los otros incluyendo derrotas y empates, en todos ellos Vélez fue menos que su rival de turno.
La conclusión es lógica, sin pudor por decirlo, tenemos algún puntito de más de acuerdo a los merecimientos. No vamos a dar nombres, ni podios, que nadie mereció, este duro aprendizaje que la realidad económica le muestra a estos pibes, tal vez, casi estoy seguro, no lo merecían, el técnico lo sabía, dice haberlo sabido de antemano, nada parece inquietarlo demasiado, al menos en lo que declara estoicamente tras cada conferencia de prensa, ayer no fue la excepción, solo que anoche su optimismo por lo que viene ni él se lo creyó.
Viene un parate, 15 días, será luego el comienzo del segundo tercio del campeonato, frente a un rival, que llegará entonado por una clasificación a la Libertadores o una salida presurosa, lo que si es seguro, que cualquiera fuera el resultado, San Lorenzo es mucho más que una piedra en el zapato, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro Vélez anda descalzo por la vida. Me apresuro a decir que el compromiso frente a los muchachos de La Emilia por Copa Argentina debería ser un entrenamiento, pero para Russo puede ser el final de un vía crucis inimaginable, que no deseamos, que este plantel de 1000 pibes no merece, pero a juzgar por el funcionamiento del Fortín, una realidad muy cercana y con su peor cara...ojala que no...
Tino Guitian
No hay comentarios:
Publicar un comentario