sábado, 16 de febrero de 2013

Ayer, hoy y siempre

La historia del héroe escondido en Vélez  Ayer, un jugador de élite  Hoy, manager de la institución. Siempre, un ídolo del club que lo vio nacer.

Ayer. Christian Bassedas nació un 16 de febrero de 1973 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde chico mostró su amor por el fútbol en el Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield donde hizo infantiles, para luego recalar en Vélez y así empezar su camino hacia el profesionalismo.
Debutó en primera el 3 de marzo de 1991 en el triunfo frente a Gimnasia de La Plata. Aunque recién con la llegada de Carlos Bianchi se afirmó como titular y, a posteriori, en un referente tanto dentro como fuera del campo. Participante activo de la época dorada del fortín  consiguió el Clausura 93, la Libertadores e Intercontinental 94, el Apertura 95, el Clausura, Supercopa e Interamericana 96, la Recopa 97 y el Clausura 98 vistiendo la gloriosa camiseta de Vélez (obtuvo también la medalla de plata en Atlanta 96 con la selección argentina).
Partió hacia el Viejo Continente para jugar en Newcastle y Tenerife y después de unos años volvió para jugar en el Newell's de Veira, pero inexplicablemente abandonó la pretemporada y dejó el fútbol a los tempranos 30 años después de declarar que sentía que no estaba mentalmente apto para dedicarse profesionalmente a la práctica de fútbol y que no podía dedicarse, como quería, a su esposa y sus hijos.

Hoy. Después de participar como comentarista de fútbol europeo, Raffaini decidió convocarlo para el puesto de manager en el club. Su primer decisión fue traer como técnico a Ricardo Gareca, quien desempeñaba su función como DT en Universitario de Perú. En el momento de contratarlo declaró: "Gareca siempre fue mi candidato. Cuando subí a Primera el Flaco estaba en el plantel y era uno de los ídolos de Vélez. Siempre me interesó su ascendencia y su personalidad, nos ayudó mucho a los pibes". 
Cuatro años, tres títulos locales, dos semifinales internacionales y grandes campañas más tarde, la dupla Gareca-Bassedas funciona mejor que nunca. Otrora capitán  hoy es la clave del gran momento que pasa la institución desde hace años. Gracias a su perfil bajo y su trabajo incesante logró la identificación con la gente y se ganó un lugar aún más profundo en el corazón de cada fortinero.

Siempre. A cada fortinero no se tiene que olvidar nunca que Bassedas tiene la gran "culpa" de todo esto. Gracias a él, el club potenció sus virtudes, gracias a él cada jugador apuntado tiene ganas de vestir la V azulada. Tengamos memoria y sobre todo, agradecimiento a una persona que siente la camiseta como vos y como yo. O para ser más exactos en sus palabras, la tiene dibujada.-1-

Feliz cumple a uno de los ídolos máximos del club, te recordaremos como tal, ayer, hoy y siempre.

@tincho1387

-1-http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-24801-2003-08-30.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario