Ayer. Christian Bassedas nació un 16 de febrero de 1973 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde chico mostró su amor por el fútbol en el Club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield donde hizo infantiles, para luego recalar en Vélez y así empezar su camino hacia el profesionalismo.
Debutó en primera el 3 de marzo de 1991 en el triunfo frente a Gimnasia de La Plata. Aunque recién con la llegada de Carlos Bianchi se afirmó como titular y, a posteriori, en un referente tanto dentro como fuera del campo. Participante activo de la época dorada del fortín consiguió el Clausura 93, la Libertadores e Intercontinental 94, el Apertura 95, el Clausura, Supercopa e Interamericana 96, la Recopa 97 y el Clausura 98 vistiendo la gloriosa camiseta de Vélez (obtuvo también la medalla de plata en Atlanta 96 con la selección argentina).
Partió hacia el Viejo Continente para jugar en Newcastle y Tenerife y después de unos años volvió para jugar en el Newell's de Veira, pero inexplicablemente abandonó la pretemporada y dejó el fútbol a los tempranos 30 años después de declarar que sentía que no estaba mentalmente apto para dedicarse profesionalmente a la práctica de fútbol y que no podía dedicarse, como quería, a su esposa y sus hijos.
Hoy. Después de participar como comentarista de fútbol europeo, Raffaini decidió convocarlo para el puesto de manager en el club. Su primer decisión fue traer como técnico a Ricardo Gareca, quien desempeñaba su función como DT en Universitario de Perú. En el momento de contratarlo declaró: "Gareca siempre fue mi candidato. Cuando subí a Primera el Flaco estaba en el plantel y era uno de los ídolos de Vélez. Siempre me interesó su ascendencia y su personalidad, nos ayudó mucho a los pibes".
Cuatro años, tres títulos locales, dos semifinales internacionales y grandes campañas más tarde, la dupla Gareca-Bassedas funciona mejor que nunca. Otrora capitán hoy es la clave del gran momento que pasa la institución desde hace años. Gracias a su perfil bajo y su trabajo incesante logró la identificación con la gente y se ganó un lugar aún más profundo en el corazón de cada fortinero.Siempre. A cada fortinero no se tiene que olvidar nunca que Bassedas tiene la gran "culpa" de todo esto. Gracias a él, el club potenció sus virtudes, gracias a él cada jugador apuntado tiene ganas de vestir la V azulada. Tengamos memoria y sobre todo, agradecimiento a una persona que siente la camiseta como vos y como yo. O para ser más exactos en sus palabras, la tiene dibujada.-1-
Feliz cumple a uno de los ídolos máximos del club, te recordaremos como tal, ayer, hoy y siempre.
@tincho1387
-1-http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-24801-2003-08-30.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario