Volviste, volvimos. Después de 2 meses, Vélez volvió a pisar un campo de juego y la ansiedad de la gente fue menguando con el correr de los minutos. Pero el partido no arrancó como todos esperábamos solo 13 minutos pasaron desde que Abal hizo sonar su silbato para hacer rodar la ilusión de defender el título conseguido el pasado diciembre.Media hora pasó para que se reanude el juego. A diferencia del comienzo del partido, donde Argentinos se impuso, Vélez empezó a tener la pelota y a inclinar la cancha hacia el arco de Nereo Fernandez. Así fue como, al promediar la primera parte, Facundo Ferreyra obligó al ex Union a despejar su remate al corner, y minutos más tarde Lucas Pratto se iluminó y sacó un zapatazo de 30 metros que se metió por detrás del cuerpo del arquero rival e hizo delirar a la multitud fortinera que acompañó al campeón a ese difícil reducto como lo es el Diego Armando Maradona, donde hacía 7 años que no se salía victorioso.
Algunos componentes del equipo del Tigre sintieron la falta de competencia y les costó encontrarse en un campo reducido como lo es la cancha del bicho colorado. Un aceptable partido desde el punto de vista defensivo, con un Sosa que tuvo más trabajo de lo esperado pero que respondió de buena manera, y con una línea defensiva que, a pesar de ser complicada por Anangonó, estuvo a la altura del debut, con un mediocampo con altibajos, donde se destacaron Freire e Insúa, que fueron los que intentaron hacer jugar al equipo, y con un ataque que luchó pero al que le costó hacer pie frente a una dura defensa rival.

Se ganó y nada más, pero ojo que eso no es poco, hacía más de un lustro que no se ganaba en esa cancha, y ganar en el debut es un envión anímico importantísimo para triunfar y lograr el objetivo que tanto deseamos hace muchos años. Llega el viaje a Ecuador, el posible debut de Gago y el primer paso en la tan esperada Copa Libertadores. La primera fecha nos dejó un equipo sólido, solidario y ese gol de Pratto, ese gol que "Me Gusta".
@tincho1387
No hay comentarios:
Publicar un comentario