Eso fue Vélez, una sombra. Una sombra de lo que sabe hacer. Debut copero y viaje a Guayaquil para enfrentar a Emelec, el puntero del torneo ecuatoriano con puntaje perfecto. No solo se daba el primer paso en la tan ansiada copa, sino que Fernando Gago jugaba su primer partido con la V azulada.
Luego de la victoria en La Paternal, el equipo llegaba con el mejor ánimo para este partido.
Comenzó a rodar la pelota y así la ilusión de conseguir el trofeo que se nos hace esquivo hace casi 2 décadas. Pero nada fue como esperábamos. El local salió a morder y a cortar el circuito de juego que caracteriza al fortín y mal no le fue. Presión asfixiante en todos los sectores del campo, acentuando la misma sobre Cerro y, en especial, sobre Gago. Cuando la presión menguó y los espacios empezaban a aparecer (sobre todo a las espaldas del doble 5 del Bombillo) el capitán ecuatoriano metió su mano dentro del ojo de Insúa produciéndole un traumatismo ocular y sacándolo de la cancha.
Aquí empezó el calvario fortinero. Sin tenencia de balón (solo con Gago en esa función y con un Copete que en este partido no le llegó ni a las medias al Pocho), Emelec inclinó la cancha y acentuó su dominio tanto físico como territorial para, al final de la primera parte, sentir que se podía, que en algún momento la presión iba a disminuir y Vélez iba a poder mostrar su verdadera cara.
Comenzó la segunda etapa y no solo no se levantó sino que la situación empeoró. Falta innecesaria de Tobio sobre el costado y gol en contra de Ferreyra. El tigre decidió mover piezas y sacó a Cubero, amonestado y superado casi siempre por Mondaini y puso a Allione, que en pocos minutos demostró que a su corta edad entiende como jugar estos partidos.
Si con esto era difícil conseguir el empate, Tobio se encargó de enterrar la última posibilidad de llevarnos algo del George Capwell. Horror defensivo y lucha con el delantero ecuatoriano que derivó en la injusta expulsión del central velezano (si lo de Tobio fue malo, lo del árbitro fue peor).
Se terminó el partido con poco para destacar. El buen debut de Gago, la confirmación de Sosa como arquero indiscutido y que si había que perder un partido, que fuera este. Solo fue un partido malo y nada más. Somos humanos y tenemos malos días No ha pasado nada gente, Vélez tiene derecho a jugar mal y a ser una sombra.
@tincho1387


No hay comentarios:
Publicar un comentario