miércoles, 3 de abril de 2013

A Octavos...

Vélez llegó al tierra de campeones con una premisa clara, ganar y entrar en octavos de la copa. El rival era un equipo débil con un mal presente, pero eso no nos tenía que importar. Vélez tenía que volcar en el campo toda su experiencia y jerarquía para afrontar con éxito esta nueva parada. 

El partido comenzó como un trámite, y a los 18 minutos y gracias a 2 rebotes (y obviamente a las buenas definiciones de nuestros players) el fortín se encontraba 2 a 0 arriba casi sin despeinarse.
Después de unos minutos en los cuales no pasó mucho, llegó uno de los males del Vélez de Gareca, el hecho de relajarse y jugar a media máquina. Iquique aceleró un poco y se encontró con un penal (mal cobrado en mi opinión, más allá de la "carga" de Papa) que atajó muy bien nuestro golero y con el descuento tras un pase atrás mal dado de Copete, dejando a Villalobos cara a cara con Sosa. 


Más allá que el conjunto local intentó encontrar el empate en los primeros minutos del complemento, fue necesaria una gran jugada de Romero y Papa para que Vélez definiera el partido con el gol de Copete, empujando a puerta vacía. Lo que quedó en los minutos restantes fue hacer correr el tiempo y cuidar soldados para el próximo cotejo frente al equipo papal. 

¿Lo bueno? La confirmación de Romero como eje del mediocampo, el reencuentro de Papa con su viejo nivel, la solidez de la defensa y un Sosa muy seguro, afirmándose como 1 titular.
¿Lo malo? La dejadez para afrontar ciertos momentos de algunos partidos, la bipolaridad de Copete para romperla o ser un desastre con la misma facilidad y en muy poco tiempo, y el nivel bajo de Bella, que abusa de los firuletes y pierde muchas pelotas que pueden resultar claves tanto para generar ocasiones como para evitar que se generen contragolpes innecesarios.
¿Lo mejor?Examen aprobado y clasificación en el bolsillo. Ahora a enfrentar a Emelec que con un empate también se clasifica y deja afuera a Peñarol. ¿Gareca pondrá titulares o suplentes? Por el momento no lo sabemos, pero ya tenemos la clasificación en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario