Por eso el cuerpo técnico, a diferencia de otras temporadas en las cuales afrontaba todo con lo mejor que tenía a mano, decidió establecer un orden de prioridades y darle distinta importancia a los torneos sin desmerecer ninguno.
Gareca decidió poner a todos los titulares con el fin de recuperar el liderazgo continental que supimos conseguir 2 décadas atrás y, por el momento, mal no le salió. Vélez terminó primero (en un grupo que, al sortearse la Copa, pintaba como uno de los De la muerte) y, hasta ahora, se encuentra bien ubicado en la general.
Llegó el momento de jugar el mano a mano y el fortín se encuentra esperando que el destino (combinación de resultados mediante) le otorgue el rival con el que comenzará el duro camino hacia el título. ¿Será Boca, Newell´s, Emelec nuevamente? ¿Será otro? No lo sabemos. Lo importante será ganarle a cualquiera que ose cruzarse frente a estos 11 gladiadores que tienen este objetivo entre ceja y ceja.
En segundo orden de prioridades, y para sorpresa de muchos, se encuentra la Copa Argentina. En la tercera edición conclusa de este certamen (ya que en 1969 se jugó por primera vez, siendo Boca el ganador y en 1970 quedó inconclusa antes de jugarse la segunda final entre Vélez y San Lorenzo, habiendo empatado la primera en 2) estará en juego un cupo para la Copa Libertadores del año siguiente, la posibilidad de enfrentar en la Supercopa Argentina al Supercampeón del torneo y, por añadidura, bordará una estrella más en el pecho de quien resulte ganador. Constará (en nuestro caso) de solamente 5 partidos para llegar a la gloria, lo cual la hace la forma más "accesible y rápida" de alcanzar ciertos objetivos. El camino a la final empieza este miércoles frente a Olimpo en Catamarca y si se sale victorioso, se enfrentará al ganador de Huracán y Godoy Cruz. Por ahora, se presentará mayoría de titulares para enfrentar a los bahienses, política que parece que se va a repetir de existir encuentros posteriores.
El tiempo demostrará si la planificación y la estrategia son acertadas o equivocadas, yo no creo que esté mal, como todo en la vida hay que establecer prioridades.
@tincho1387
No hay comentarios:
Publicar un comentario