lunes, 3 de junio de 2013

Boca 1 - Vélez 1

Análisis jugador por jugador
Sosa: Respondió muy bien tanto saliendo como debajo de los tres palos. Tapó un mano a mano a Martínez poniendo el pecho, un remate tremendo cruzado y le quitó el segundo gol a Blandi arrojándose a sus pies y cacheteando la pelota. (7)

Cubero: Flojo partido de Fabián. Lo desbordaron siempre y no pudo nunca con un movedizo Sanchez Miño y debió ser expulsado por un terrible codazo que el árbitro no percibió. (3)

Sills: Fue una muralla. Impecable de arriba y cubriendo a un Domínguez lento, lo mejorcito de la defensa. (6)

Domínguez: Había mejorado pero otra vez bajo su producción, lento y cometiendo errores infantiles. No fue buena su presentación. (4)

Papa: Intentó desbordar varias veces pero no lo consiguió, en defensa estuvo a la altura. Regular partido del lateral. (5)

Peruzzi: Con poca incidencia en el juego, no cumplió en defensa ayudando a Cubero en la cobertura y en ataque su proyección no lastimó al rival. Se lo notó algo distraído y cansado físicamente. (4)

Razzotti: Demasiado lento y superado siempre por los rivales, terminó obligando a Romero a duplicar su esfuerzo. Cuando recuperó la pelota abusó del lujo y la terminó perdiendo, mal partido de Razzo. (4)

Romero: Importante en la recuperación y de una gran entrega. Le tocó luchar con un experimentado Somoza y le ganó siempre, además le dio velocidad al ataque y buena visión para distribuir el balón. (6)

Insúa: Hizo un gol tremendo de tiro libre al ángulo. Se mostró más movedizo y el equipo fue otro cuando apareció. Tuvo la chance de marcar el segundo al recibir una pelota de Rescaldani pero Orión tapó muy bien. (7)

Pratto: No fue gravitante. Luchó en ataque pero desordenadamente, tuvo una chance después de una buena jugada colectiva pero su volea fue bien retenida por Orión. (6)

Ferreyra: Fue absorbido por la dura marca de la defensa local, no pudo tener ninguna situación clara de gol debido a que no le llegó mucho el balón. (5)
Los cambios
Bella: Ingresó para ayudar en la marca a Cubero y lo hizo bien, ya en ataque no fue muy punzante, demasiadas vueltas para desbordar y tirar el centro. (5)

Rescaldani: Las pocas veces que lo buscaron pivoteó muy bien y ganó de cabeza, le puso una pelota clara de gol a Insúa donde el fortín se podría haber llevado la victoria. (5)

Allione: Jugó poco tiempo, no se lo puede calificar.

Análisis táctico
En defensa: Muchos problemas, sobre todo por el sector derecho donde Boca volcó su ataque aprovechando la lentitud de Cubero y las malas coberturas de Peruzzi. Los centrales sufrieron con los centros de Sanchez Miño pero respondieron, sobre todo Sills que jugó un buen partido, Domínguez sigue lento y a destiempo.

En ataque: Parecía que era una noche soñada después del golazo de Insúa y de algunas llegadas claras, como un remate de Razzotti y una pelota de Pratto pero se quedó mucho físicamente, aunque en el segundo tiempo lo pudo ganar con la jugada del pocho.

Era una tarde para recuperarse ya que la rival venía golpeado después de su eliminación en la copa pero nuevamente el miedo escénico y la merma física nos privaron de una victoria que servía mucho en lo anímico, habrá que analizar muchas cosas.

El esquema de Gareca 
Fue el mismo de siempre 4-3-1-2, esta vez sin sorpresas con los laterales pasando poco al ataque, un Razzotti que no cumplió en su función debido a su lentitud, que perdió muchas pelotas y que obligó al esfuerzo extra de Romerito que cumplió. Peruzzi en el medio no sirvió ni atacando ni desdoblándose en defensa. Insúa tuvo más participación y sus pinceladas generaron lo más claro del equipo pero de manera intermitente. Los delanteros no lograron conectarse ni entre si ni con el conductor.

Con los cambios el tigre ganó en la recuperación del balón, sobre todo por el sector de Cubero donde fue superado claramente en el primer tiempo. Después no se modificó en nada el esquema del dt velezano.

@DiegoBragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario