En un partido en el que el Newcastle (club dueño de su pase) enfrentó al Arsenal en 2013, el Galgo sufrió un golpe de un rival en uno de sus testículos. Tras prolongarse el dolor y que los médicos no encuentren el diagnóstico correcto, luego de una ecografía descubrieron un tumor en la zona.
"Cuando me confirmaron que tenía cáncer me fui a casa llorando" contó Jonas, quien agregó que "cuando volví a Inglaterra, el DT me dijo que me vaya" y que "el tratamiento lo pagué yo a pesar de tener contrato con Newcastle. La plata no me importa".
Unos meses después de la operación, descubrió que el tumor no había desaparecido del todo. "me hice los estudios y cuando termino de hacerlos salen unos gangleos suprarrenales inflamados. El tratamiento para sacarlo era empezar con quimioterapia" contó el canterano del Fortín y añadió que "obviamente fue duro encontrarte con el hecho de que el pelo se te cae, quería aguantar lo máximo que pueda, pero a partir de la tercer semana se te empieza a caer y no hay forma de pararlo".
Gutierrez consideró clave el apoyo de su entorno, "Estaba acostado en la cama y aparecieron 17 amigos pelados. Fue un gesto lindo" y, además, agradeció el apoyo de sus colegas, como Demichelis, Heinze y Coloccini, quien "es como de la familia".
Para finalizar, señaló que "después de un tiempo me dije que contar lo que me estaba pasando podía ayudar a gente que estuviera en una situación similar" y agregó que "Es una situación personal muy delicada, pero no hay nada malo y tal vez ésto ayude a la gente con el mismo problema a lucharla".
Fuente: TyC Sports y Clarín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario