lunes, 1 de septiembre de 2014
Historia repetida
Todos sabemos que ir a jugar a La Bombonera es algo difícil, que es un reducto complicado para cualquier equipo. Pero, lo que pasa cada vez que al Fortín tiene que visitar al Xeneize es algo de otro planeta.
Ayer, tras un primer tiempo discreto donde Vélez se fue en ventaja con el golazo de Jorge Correa, pasó lo que siempre pasa, un Boca que crece, se agiganta y juega como el Real Madrid y un Vélez que se apichona y juega como un equipo amateur y resucita a un rival que viene muerto.
Meli fue Toni Kross, Carrizo fue CR7, y Calleri, Karim Benzema y, nosotros, los hinchas, miramos atónitos como un Vélez, ampliamente superior como conjunto, termina sucumbiendo ante un equipo deslucido que saca sus mejores armas cada ocasión que recibe al Fortín.
Solo en torneos cortos, al ver la estadística, se confirma lo impenetrable de esa fortaleza. Contando el de ayer, 15 victorias de Boca, 5 empates y 3 triunfos de Vélez en ese escenario por torneos locales. Quizás, viendo los números en crudo, no sea tan doloroso, creo que lo peor no es el qué sino el cómo.
Lo bueno de todo es que van cinco fechas y ganamos cuatro, estamos ahí. Confío que la palabra Transición va a estar sólo en el nombre del torneo y Vélez va a mantener la estirpe ganadora que supo conseguir a lo largo de su rica historia.
Por Martín Ferrara (@tincho1387)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario