lunes, 23 de febrero de 2015

No sobra pero alcanza


Misma formación, distintos nombres, misma táctica. La fórmula de Russo pareció dar resultado en otro partido donde sólamente importaba ganar. Al igual que con Aldosivi, sentí que el equipo fue de mayor a menor, nuevamente. Pero a diferencia del debut, por un rival muy inferior en cuanto a nombres propios, o también por una mejoría para crear situaciones de gol. 

Bien plantado en el principio del primer tiempo, Somoza se hizo dueño del mediocampo velezano y supo distribuir bien el juego. Fueron 45 minutos en donde Vélez no pudo tener situaciones claras más que un gran cabezazo de Caraglio o algún remate de afuera del área desviado. Habrá que laburar más un mediocampo que, por momentos, regaló espacio innecesariamente. Rolón no se encontró nunca con él, con el que desbordaba y buscaba siempre llegar al fondo (como sucedió en el gol de Cabral), le costaba. Romero que va creciendo nuevamente pero aún así esperamos mucho más de él, hizo lo que tenía que hacer: el juego sucio. 

Encontrarse con un gol a los 3 minutos del Segundo Tiempo, es un desahogo. Juega más tranquila la cabeza de los jugadores, y por supuesto, de los hinchas que se ponen nerviosos a medida que pasan los minutos. A Cubero siempre lo quiero en mi equipo, con errores y virtudes, entiende bien el mensaje. Y Pellerano está demostrando a qué vino, sin dudas. Ordenó la defensa como ninguno y les marcó errores a Cardozo y a Jerez. El ingreso de Yamil Asad por Rolon se hizo demasiado tarde, a mi gusto. Yamil se sintió cómodo en todo momento al encarar para adentro y desequilibrar en el traslado de la pelota. Y sin olvidarse de marcar, lo que es muy importante, se encontró con su gol tan buscado. 

Un golazo de tiro libre de Crucero, hizo que el final del partido, ya no sea un trámite. Innecesario sufrimiento, con pelotas que quedaban picando en el área y nadie podía despejar. En otro momento, a Vélez se lo empatan. Tuvimos esa cuota de suerte, que siempre hay que tener. Soy totalmente sincero cuando digo lo que veo, a Vélez no le sobra nada, pero le alcanza. Se tiene que trabajar más la subida de los laterales, sobre todo el 3 que, ante Crucero, no lo vi llegar al fondo como sí lo hizo contra Aldosivi. Con 2 tanques arriba, la idea de Russo es explotarlos al máximo para que sean un tornado en el área rival. Y creo que lo va a conseguir, a cambio de un equipo que se va a afianzar a medida que se siga ganando. Sin dudas, siempre hay que ganar, y más de local. Después habrá tiempo para corregir.

Martín Benazzi (@BenaCavs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario