Linea de 4 en el fondo, 4 volantes y los 2 tanques arriba, son los 11 que dispuso Miguel Angel Russo en su nuevo debut como DT fortinero. Con un sol a pleno, arrancó el partido, y en los primeros minutos Vélez se hizo dueño de la pelota y empezó a buscar espacios. Romero se metía entre los centrales buscando la apertura de Cubero y Jerez para mayor profundidad, pero duró poco por la presión de Aldosivi, sobre todo Carranza. Vélez manejó, hasta el primer gol, un buen fútbol. En defensa bien parados todo el partido, vi rapidez y viveza a la hora de elegir salidas y sobre todo muy atentos con que no les ganen las espaldas. El gol de Caraglio llega en el momento justo, de un corner que él mismo generó probando de media distancia, y salvado por Campodónico. El resto del PT fue muy impreciso, el mediocampo más que nada. Romero y Cabral no encontraban la pelota, ni tampoco con las marcas que obligaban a generar faltas por marcar a destiempo. Así y todo no generaron peligro alguno.
El segundo tiempo arrancó desvirtuado, no duró mucho hasta que Amor, de gran partido hasta el momento, sale expulsado por doble amarilla. La obligación de reordenar la defensa hace que tenga que salir Asad por Cardozo, si o si. Entró bárbaro Facu, sin dudas, sacó absolutamente todo. Bien parado de contra, el ingreso de Rolón por Villalba generó un respiro. Cada salida iba destinada a él, que podía llevarse la pelota con su velocidad. Vélez defendió muy bien su victoria, que la termina sellando otra vez Caraglio, con una corrida y un centrado del Poroto a la cabeza.
Bien, gran lectura táctica de Russo en los cambios, creo que fue clave post-expulsión de Amor, se transformó en un equipo corto y compacto que jugó bien al contraataque. La gran ilusión mía es mantener esos primeros minutos de Vélez en algo regular y constante, será el gran desafío de Miguel para el próximo partido sin dudas. En cuanto a nombres, es fantástico el partido que hizo Fabián Cubero, yendo y viniendo, marcando y trabando cada pelota como si fuera la última. Asistidor, otra vez, del segundo gol. Gran partido de la dupla delantera: Pavone deberá controlarse más con los off-sides, porque bajar la pelota la baja, y pivotear lo hace muy bien. Y en cuanto a Caraglio, jugó un gran partido, sin dudas la figura, goleador, presionando siempre y bajando a defender siempre que pudo. Amor y Jerez demostraron estar a la altura de Vélez, Pelle, figura en cada mano a mano, fue impasable (más en el segundo tiempo que en el primero).
Ah.. Y no se crean que me olvidé: el blooper de Sosa casi cambia el resultado, y obviamente, el partido. Menos mal que no entró. Tuercas que ajustar para enfrentar a Crucero el próximo sábado, otra vez en Liniers, pero con una victoria bajo el brazo es más fácil. Había que ganar.
Martín Benazzi (@BenaCavs)
No hay comentarios:
Publicar un comentario