domingo, 22 de febrero de 2015

Vélez 2 - Crucero 1: La columna de Tino


Parejito Vélez. El diminutivo cabe porque el rival fue así de chiquitito, sin embargo, nuestro Vélez hizo lo que la cátedra indicaba, ganar, merecidamente, legítimamente desde las formas y el esfuerzo y amarrete en el score, que debió ser más amplio sin dudas y que solo es atribuible a la defección a la hora de mandar un pase a la red por parte de nuestros delanteros. 

Lo decíamos frente a Aldosivi, lo ratificamos esta noche, Vélez es un equipo cauto, no se desguarnece, no es goloso, pero muestra credenciales de ganador, si lo logra será justicia, si nos toca hocicar será porque el rival fue mejor, o en el peor de los casos, más efectivo.

Volvió el León, rugió desde un sitio donde se siente más cómodo que nadie que yo recuerde desde Marcelo Gomez para acá. Nació "cinco" el Flaco, que le pongan asistentes, dudo que le guste, es solamente mi opinión, pero ahí, como patrón de la vereda está a sus anchas, quita, toca, abre a los costados o mete un pase en profundidad. El mejor Somoza que vimos, el que se fue a Europa, el que volvió, el que se rompió jugándose una gamba en un partido de Reserva. Ese Somoza...no es, no fue mejor versión que el de esta noche.

Armamos el podio entonces para otros dos, uno de ellos Cardozo, lento y cadencioso pero de exquisita estampa para anticipar a las espaldas de Jerez, un tiempista diría yo, el bronce vaya entonces para Milton Caraglio, sin llegar a ser un zurdo endiablado, tiene esa ventaja en esa pierna girando al revés de las agujas del reloj que le permite tener la pelota,"rebotarse" con Pavone e ir a buscar un ultimo pase, que podrá o no ser certero, pero la maniobra la intenta si o si, con unos cuantos kilos menos de su versión 2014, Milton camina por la senda del reconocimiento general.

Una mención más para Yamil, esta noche el que saltó del banco fue el Turquito, reemplazó a un Rolón, al que inteligentemente Russo no le asegura titularidad y en esa ciclotimia de ambos pibes, al que le toca la noche inspirada marca la diferencia, lo hizo Rolón contra Aldosivi, le tocó a Yamil frente a Crucero, el entusiasta Crucero del Norte, tan lejos, creo yo, de la alta competencia, al menos cuando llegan en condición de visitantes.

Vamos a Rosario frente a la Lepra del Tolo, esperemos siga la racha de Miguelito en sus últimos 4 enfrentamientos Rosarinos, de tramite, nada. La primera prueba frente a un rival, que de local, pese a su ultima caída ,es fuertísimo, no le alcanzara a Vélez con ser "parejito", deberá echarle leña a un fuego que, por ahora, nos entibia con dos triunfos a "baño María", quien sabe, también un triunfo se pueda cocinar a fuego lento.

Tino Guitian

No hay comentarios:

Publicar un comentario