jueves, 16 de mayo de 2013

Final de una ilusión

Vélez perdió y quedo eliminado de la Copa Libertadores 2013, cayó por 2 a 1 en el Amalfitani y con un 2 a 2 y por goles de visitante Newell´s termino con el sueño del hincha del “Fortín”

Vélez recibía a Newell´s por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El “Fortín” estaba tranquilo tras estar en ventaja debido a la gran victoria conseguida en Rosario por 1 a 0. 

Es así que el conjunto de Gareca salía a la cancha sin necesidad de ir a buscar el resultado, sino a esperar al visitante, pero cómo todos sabemos a este Vélez no le gusta hacer esas cosas de esconderse y esperar al rival. Pero lamentablemente esa ventaja que tanto le costó conseguir a Vélez en el Coloso del Parque, Newell´s tardó 3 minutos del partido en el Amalfitani para empatar la serie y dejar todo igual. De esta manera el visitante, ya más tranquilo, comenzó a jugar otro partido, otro partido en el que el equipo de Liniers agarró la pelota y comenzó hacerse dueño, en busca de su gol.

Vélez era mucho mejor, pero cuando la pelota iba por el lado del pibe Allione era como que hacía agua, nunca pudo afirmarse el jugador surgido de la cantera velezana. Otro que tampoco se afirmó en el primer  tiempo fue el “Negro” Copete, nunca se pudo juntar con Pratto ni Insua. Finalizaban los primeros 45 minutos y el “Fortín” seguía  teniendo la pelota pero no podía concretar en el último pase, pero una jugada catastrófica donde la defensa de Vélez se equivoca, el mejor jugador del fútbol argentino, “Nacho” Scocco, supo aprovechar el dicho error, y de esta manera la gente veía como se iba escapando otra Copa Libertadores.

Ya en el segundo tiempo, cuando Vélez necesitaba 2  goles para poder pasar a los cuartos de final, entraron Romero y Ferreyra por Allione y Copete y la gente comenzaba a ilusionarse, transcurrían los minutos y Gareca se desesperaba en el banco, el equipo de Liniers estaba jugado en el ataque y Newell´s se relamía en una futura contra. Quedaban 10 y de la mano de Gago, Pratto, Rescaldani y el “Chuky”, Vélez descontó y la gente volvía a ilusionarse, solo faltaba un gol, un gol que Newell’s nunca dejó que pasará. Bien en defensa, prolijo y consciente de lo que se estaba jugando, logró su pase a cuartos y dejó sin copa a Gareca y sus dirigidos.

De esta forma Vélez cayó pero murió de pie, sabiendo que el equipo dejó todo en cancha y nuevamente, como en el 2011, quedó eliminado de la copa por un gol, tan solo un solo gol…
Es hora de pensar en este futuro del “Fortín”, ya sin copa Argentina, sin campeonato y ahora sin libertadores, lo que le queda al “Tigre” Gareca es tratar de sacar la mayor cantidad de puntos que pueda en estas 6 fechas que quedan y prepararse para la gran final entre Vélez y el campeón del torneo final. 
Es muy importante para Vélez conseguir ganar esa final, ya que es la posibilidad de clasificar a la copa Sudamericana 2013 y porque no, sacarse la espina de conseguir un título internacional, cosa que se le viene negando a este club y a los hinchas.

@LeanPepey

No hay comentarios:

Publicar un comentario