jueves, 9 de mayo de 2013

Dejando la vida por estos colores


Quise tomarme unas horas post derrota para escribir ésta, mi primera nota para Pasión Fortinera. He leído comentarios de muchos hinchas en las redes sociales diciendo que esto no va para más, que Copete esto, que Insúa aquello. 

Cuando buscaba explicaciones tras el pitazo final de Pezzotta escuchaba a alguien decir "estoy podrido, hace más de un año que no jugamos a nada". Y entre mí me pregunté ¿Cómo hizo Vélez para llevar a los penales al Santos de Neymar en Brasil?; ¿Cómo hizo para ganar un título una fecha antes del final hace 5 meses?; ¿Cómo lo hizo jugando "a nada"? 
Es desesperante ver y escuchar a todos como si estuviéramos en la situación de Independiente. Ojalá entiendan que el equipo nos necesita a todos más que nunca, que el miércoles hay que reventar la cancha y alentar los 90 minutos. 

Yendo al partido, noté a un Vélez más activo en la primera mitad, pensando más en el arco contrario y contando con varias situaciones de gol (no es poca cosa por lo que venía generando el equipo en los últimos partidos en ese rubro), supo recomponerse de un injusto 0-1, lo empató y mereció más. 
Pero increíblemente todo cambió en el segundo. Vélez se pareció al Vélez sin ideas de los últimos partidos, Tigre encontró un gol tras una serie de rebotes, se cerró muy bien atrás y casi no se pudieron generar jugadas de gol, salvo la increíble que desperdicia Copete. Una verdadera lástima, porque a mi entender el cafetero mostró lo mejor de su juego desde que está en el club, pero todos nos quedaremos con esa maldita jugada. 

Lo positivo fueron las vueltas del Chucky (¡cómo extrañamos tus goles, nene!) y del Perro Romero. Serán fundamentales para lo que viene. En síntesis, Vélez redondeó un mal partido, ya que todo lo bueno que hizo en el primero, lo dilapidó en el segundo y es innegable que a todos nos duele y mucho vernos ahí, tan abajo en la tabla. Pero sabemos bien que el sueño de todo el pueblo fortinero se llama Copa Libertadores. ¿Y por qué no pensar en que la historia se repita? En el año 1994 quedamos 18° en el torneo y fuimos los mejores de América. 
Ojalá sea la hora de reinar nuevamente en el continente. No hay DT ni plantel que se lo merezcan más que el Tigre y sus muchachos. 

Por lo pronto, tras el partido del sábado (al que igual tenemos que ir todos, claro), tenemos una cita impostergable. No hay laburo, ni facultad, ni familia, ni amigos, ni novia, ni nada que valga como excusa. El miércoles vos y yo tenemos que estar ahí, dejando la vida por los colores y buscando dar un pasito más en busca del sueño.

@FedeFortinero09

No hay comentarios:

Publicar un comentario