viernes, 13 de junio de 2014
Campeones de cotillón
Como dije en una nota anterior, si querés festejar la desgracia ajena, allá vos. La similitud de la situación, engaña. Vélez nunca va a dejar de ser Vélez, vos nunca vas a dejar de ser vos, si vos no querés. Los pequeños detalles son los que te engrandecen, te hacen fuerte, te hacen llevar a escribir que sos superior al otro, porque cuando nombrás a un club, nombrás mucho más que una institución, y a veces, el mejor club no es el que tiene más títulos.
Pero no vengo a hablar de eso, equipos con títulos hay por todos lados, los valores que les damos son mínimos, si hablamos de merecimientos. Ver clubes que se hacen llamar "grandes" con campeonatos de América y del Mundo ya en ataúdes, llenos de polvo y en vitrinas empañadas del tiempo que no la abren para poner una nueva Copa.
Tener gente que no valora lo que tiene, es ver a tu propia historia construída con tanta sangre y sudor yéndose a la tierra, desmoronándose como el Perito Moreno. Yo lo único que les puedo decir, es que se compren un GPS y vengan a Juan B. Justo al 9200.
Que me vengan a hablar de historia, que me vengan a hablar de campeonatos, que me vengan a hablar de finales, que me vengan a hablar de Libertadores, uno por uno. Que me vengan a hablar de institución, de cultura. Que vengan a discutirme de gente, no tengo que demostrarle nada a nadie, me hice por mi mismo, crecí solo y sin ayuda, crecí y no paré de crecer. Es lo único que sé hacer en estos años. Mirar para abajo, para los costados, y ver Campeones morales por todos lados, ver como se MATAN por tener una parte de lo que tenés, que se mueren, se mueren para que no estemos un numerito más arriba. Números, estadísticas, fútbol, lo cierto es que la mediocridad los supera y niegan todo.
Por suerte al mediocre lo supera una realidad imposible de tapar, no se pueden ocultar la historia lograda y reafirmada a través de los años. Porque como te dicen toda esa "gente", para hablar de títulos, hay que hablar en serio, y si querés hablar en serio, no me cuentes cosas que no viste, y que te cuenta tu bisabuelo de jugadores que no encontrás fotos ni en Google.
Apoyando los pies en la tierra, me resbala la que quieran contar, porque Vélez siempre va a tener eso que ni vos, ni nadie puede tener. Si me preguntás qué, no sé. Es algo único que me hace estar acá, contestando sin contestar, respondiendo lo que no tengo que responder, porque no merece hablar con los que tenés abajo, que están clamando por un poquito de publicidad en los medios. La historia la escriben los que ganan, y el fútbol es presente. Igualmente, me encanta que hablen de Vélez Sarsfield, será señal que seguimos vivos y no lo pueden resistir.
Por Martín Benazzi (@BenaCavs)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario