Me refiero a que no importa el club, la división, ni el lugar donde entrenan, porque el pibe solo quiere entrar a la cancha con un número de camiseta y un par de canilleras. En todo ciclo futbolístico un jugador le devuelve al club todo lo que club le dio a él.
Vélez Sarsfield es una familia, en la Villa Olímpica o en el Polideportivo te forman distinto a cualquier otro club, de una u otra manera te enseñan como persona principalmente, después lo deportivo. El problema es cuando dicho pibe llega a instancias de primera y la vida se le vuelve un trampolín. De repente se encuentra tentado por un diablo con billetera que sólo quiere venderlo.
Me pongo en el lugar del más inofensivo y te digo que la carrera de un futbolista nunca es la que él desea tener. El sueño de conquistar Europa se les acerca mucho más cuando quedan libres y con el pase en su poder es imposible decirle que "no" a los lujos y las comodidades. El más beneficiado es el representante, es como ese mosquito que pica y te exprime como si no fueras nada, también es como ese perro que muerde y no suelta hasta que le des su platito de comida. Son jugadores que no quieren más al club, quedan libres y quieren hacer lo que quieren, juegan con el dirigente que sólo quiere que renueve. Se OLVIDAN de todo lo que vivieron.
Vélez durante todas las inferiores les dio techo y comida, vivir adentro de la institución como algo impagable. Son lo que son gracias a Vélez y ¿Vélez que recibe? Nada. Pero les cuento algo, yo vi mucho fútbol, y esta historia ya la viví, es historia repetida. Todo vuelve. Cuando no tengan nada, cuando se queden sin el pan, cuando solo tengan ofertas de otras divisiones más abajo, Vélez no va a estar. Cuando el hambre deportivo los supere, Vélez no va a estar. En silencio todo les va a volver, porque ser desagradecido puede ser terrible, y nadie predice el futuro. Porque se piensan que son indispensables, únicos y que el club no son nada sin ellos, pero es totalmente al revés, uno depende del otro, y viceversa.
Vélez nunca va a dejar de crecer, porque tiene una cantera inagotable, y les aviso que no todos son así, es una minoría rebelde y conflictiva. Hacer historia, repetirla, Vélez nos acostumbra a que cada año saque nuevas joyas deportivas y pelear por todo lo que tiene a su alcance.
Por Martín Benazzi (@BenaCavs)
No hay comentarios:
Publicar un comentario