Siempre lo dije, el fútbol argentino es el más hermoso y colorido de todos, extrafutbolísticamente, lo que se vive en una tribuna jamás me lo podrá describir un europeo. El clásico "voy de la cabeza" es una metáfora tan hermosa como nuestra, bien "argenta". Son esas frases que, mientras haya un argentino en cualquier parte del mundo, la va a cantar con los colores de su equipo.
Me da tanta lástima ver el tiempo que no piso una tribuna visitante por un campeonato local y decir "me acostumbré", la tristeza es absoluta. Pero yendo más al fondo del caso, me siento triste por la simple y única razón que yo no hice nada para merecer esto. El hincha genuino es el que paga los platos rotos del mandamás adornado con un billete de cartón. La pirámide de responsabilidad es absoluta e ingenua, pensar que siempre hay un personaje político más arriba para culpar, es tan cierto como triste.
El país es el espejo del fútbol a nivel sociedad, encerrados y sin poder acercarte a tu rival porque te matás, sin ideas y sin echar culpas, sin encerrar responsables. Hoy en día, asesinás a un hincha rival y el culpable es tu tribuna clausurada por fechas, mientras el delincuente camina como si estuviera por Cancún.
Que abran los ojos los que los quieran abrir, la realidad es otra. La fiesta nunca se acabará por parte nuestra. Arruinan al fútbol, son delincuentes sin alma y sin ideas, hacen lo que quieren con el deporte más lindo que le pudo haber pasado a este país. Viven del provecho ajeno, no saben que hacer para parar a los culpables porque no les da el cuero para hacerlo. Saben que el que se anime, va a tener 20 más atrás esperando tomarse revancha. Lo humorístico del tema es que es tan alevoso que ya no saben qué hacer para taparlo, el que se quiera comer el verso de "AFA Plus, y todos nuestros problemas solucionados" que me venga a hacer un discurso político que estoy seguro que no saben NADA de pasión.
Recorrí tribunas por todo el país, viví fiestas maravillosas fortineras, vi escalones repletos de azul y blanco que hace que, fecha a fecha, te llene el alma. No somos cómplices de todo lo que nos quieren vender. Y ojalá que la solución sea lo que todos esperamos. La gente quiere visitantes. Vélez quiere visitantes. La espera es eterna en nuestras cabezas, pensando fixture a fixture con quién nos toca y en dónde es. El sueño solo entiende de pasión y de locura.
Por Martín Benazzi (@BenaCavs)

No hay comentarios:
Publicar un comentario