El equipo tiene virtudes que nadie puede discutir, tiene condiciones en todas sus líneas e inteligencia y la idea de buscar el arco contrario desde la banca. Tiene juego asociado, intenta jugar, es protagonista en cualquier cancha, tiene triangulaciones interesantes (sobre todo por el andarivel izquierdo), tiene un arquero que está respondiendo y, además, pichones de cracks en varias posiciones. Cuando el rival de turno ataca y propone, nos encontramos con un Vélez que, al encontrar huecos en la defensa contraria, tiene la verticalidad necesaria para ser protagonista en el resultado del match.
Pero hay algo que falla, sobre todo en los partidos de local, cuando el rival de turno decide cerrar sus líneas y hacer caer al Fortin en su propias falencias para acelerar el juego de 3/4 para adelante. Jugadores no nos faltan, pero el déficit de Vélez es trasladar la pelota hasta el mediocampo y, hablando mal y pronto, no saber que hacer con ella. Abunda la lateralización del juego pero carece de ser punzante como se hacía con el
Otro error grave en la concepción atacante del equipo es no patear al arco. A veces cuando el panorama no es el mejor, la solución está en abrir el partido a traves de un zapatazo de lejos (sino pregúntenle a Bella que ajustició no hace mucho, en un lunes lluvioso al arquero de Olimpo, dandonos la victoria).
Da mucha bronca perder partidos que, a priori, son ganables en nuestra casa (Independiente, Argentinos, Belgrano, Newell´s, Tigre en el torneo pasado y Lanús en ambos partidos en el año) sólo por el hecho que los rivales se cierren atras y busquen aprovechar agarrar al equipo mal parado. Pero eso pasa, y no hay que negarlo, este Vélez carece de sorpresa y le cuesta dar la ultima puntada, pero hay que tener paciencia, este equipo es nuevo y en varios de los puestos nos encontramos con una apuesta a futuro más que con una realidad. Yo, como muchos otros hinchas, creo que las condiciones están y confío plenamente en la mano del Tigre Gareca para encontrarle la vuelta a estos equipos mezquinos que vienen a aprovecharse de un error o de una contra.
El domingo en la tribuna se escucharon murmullos, a ellos...paciencia!!! No va a ser fácil el camino pero confío y creo que lo que lo mejor esta por venir y que vamos a encontrar la cura para esta bipolaridad al palo.
@tincho1387


BIPOLARIDAD NO CON DOBLE 5 DE MARCA SE SOLUCIONA .MENOS MISTICA Y FIRULETE Y MAS MURRA O NOS CREEMOS QUE CADA VEZ QUE NOS PARTAN A UN JUGADOR NOS VAN A COBRAR FULLLLLLLLL.... SIEMPRE QUE GANAMOS ALGO FUE ASI
ResponderEliminar