lunes, 7 de julio de 2014

Todos los momentos que viví: Chicago (2004)



Corría el año 2004, se jugaba el Torneo Clausura. Vélez jugaba en Mataderos contra Chicago y era la primera vez que iba a la cancha de visitante, lindo partido había elegido para ir, con 13 años debía pedirle permiso a mi vieja y, aunque me costó convencerla, lo logre.


Fui con el mejor amigo de mi viejo y su hijo, que era amigo mio también. El clima fue de fiesta total, la avenida General Paz se vistió de azul y blanco con toda la gente fortinera yendo a la cancha caminando. En el interin, hubo algunos incidentes con hinchas del verdinegro que intentaban arruinar la fiesta pero no pudieron. 

Ya llegando al estadio, me pararon pensando que estaba borracho y si hubiese estado solo, me hubiese perdido ese partido. Por suerte no paso nada y pude entrar. Vélez hizo de local en Mataderos, copó la tribuna en la que habitualmente están las barras de Chicago, ya que la visitante estaba en construcción. 

El partido fue un baile total, con goles de Gracián y el uruguayo De Souza, el Fortín ganaba 2 a 0 tranquilo y, para el final, llegaría la frutilla del postre, un verdadero golazo del Roly Zarate (que en ese torneo sería el goleador del campeonato con 13 tantos). 

Terminé viendo el partido solo porque perdí a mis amigos, pero nada importaba porque era todo alegría en la tribuna. La vuelta fue igual, una fiesta total hasta Liniers. Yo lo único que hice fue pensar en mi viejo, que fue el que me pasó toda esta locura por la V azulada.

Por Matias Domínguez (@MatiFortinero_)


No hay comentarios:

Publicar un comentario